La Junta otorga una subvención de 140.696 euros para señalización turística constitucional
El Ayuntamiento de San Fernando recibirá una ayuda excepcional de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, por cuantía de 140.696 euros para la ejecución del proyecto de señalización turística, estratégica y constitucional sobre 1812, con el que se pretende poner en valor la aportación isleña de las primeras Cortes de 2810.
Según ha explicado el viceconsejero de la Junta de Turismo y Comercio, Antonio Roldán (IU), acompañado del delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, han mantenido este lunes un encuentro con el alcalde de San Fernando, José Loaiza (PP), durante el cual le han informado oficialmente de la ayuda concedida, que supone el 60 por ciento del coste total de las actuaciones, presupuestadas en global con 234.493 euros.
Con este dinero, el Ayuntamiento de San Fernando podrá acometer su proyecto de señalización mueble fija y con puntos de información electrónica de todos aquellos lugares y elementos históricos relacionados con las Cortes de 1810 de la Real Isla de León y la Constitución de Cádiz de 1812.
Esta subvención de la Consejería de Turismo, pretende contribuir a la mejora de la oferta turística y a la generación de flujos turísticos en la localidad isleña, teniendo en cuenta los "numerosos atractivos de la ciudad, que conserva la práctica totalidad de las edificaciones vinculadas a los hechos más relevantes en torno a la Constitución de 1812". De esta forma, destacan, “se logrará actualizar y completar la señalización estratégica de orientación, la señalización turística y constitucional de elementos históricos del legado de constitucional”.
Tras la orden que concede la subvención, la Consejería de Turismo realizará un pago anticipado del 75 por ciento de la subvención concedida, mientras que el 25 por ciento restante se hará efectivo tras la justificación total de la ejecución de los trabajos. Para el viceconsejero de Turismo, esta subvención extraordinaria es "una muestra de la apuesta de la Junta por la promoción turística y la revaloración de los elementos históricos y recursos naturales que tiene cada municipio, en beneficio del desarrollo económico y laboral de la zona".
Roldán ha añadido que la Consejería de Turismo ha dado "una respuesta positiva" a la solicitud de ayuda del Ayuntamiento como continuación del compromiso adquirido en la última reunión que mantuvo con Loaiza para intentar "dar una salida a las ayudas pendientes para el desarrollo de actividades relacionadas con la Constitución de 1812".






