Loaiza exige a la Junta que aclare el calendario y la hoja de ruta de las obras en la calle Real
El regidor isleño ha solicitado a la Junta de Andalucía un informe donde se detalle la situación jurídica del proyecto además de solicitar la fiscalización del mismo al Tribunal de Cuentas a través del Grupo Popular en el Congreso
El alcalde, José Loaiza, exige a la Junta de Andalucía que informe de cuándo tiene previsto comenzar con las obras de mejora de la calle Real comprometidas con el Ayuntamiento de San Fernando en la reunión que el propio Loaiza mantuvo con el delegado provincial de Fomento, Manuel Cárdenas, el pasado 3 de marzo, cuyo objetivo es solucionar la mala ejecución de estos trabajos que ha traído consigo el pésimo estado en que está la calle Real.
Loaiza, que ha remitido a Cárdenas una carta que recoge las peticiones del Ayuntamiento, exige que los isleños conozcan el calendario de actuación previsto y la situación jurídica del proyecto. Según indicó el regidor popular, estos trabajos tendrían un tiempo de ejecución de cuatro meses, por lo que mostró su preocupación ante cómo podrían afectar al comercio del centro histórico de la ciudad y al desarrollo de festividades como el 24 de Septiembre, la Navidad, el Carnaval o la Semana Santa.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento va a solicitar, a través del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados la intervención del Tribunal de Cuentas con el fin de fiscalizar las obras del tranvía, pues los fondos con los que se ejecutan proceden de la UE. Igualmente, se elevará desde el ejecutivo municipal al Pleno una petición para que la Cámara de Cuentas audite y fiscalice las obras.






