Nueve personas permanecen hospitalizadas tras el accidente de autocar en la A-4 en la línea San Fernando-Madrid
Nueve personas permanecen hospitalizadas tras el accidente de 55 pasajeros del autocar accidentado a la altura de Manzanares, tras colisionar con dos turismos en la A-4 en la línea San Fernando-Madrid.
Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, nueve personas permanecen hospitalizadas en centros de Castilla-La Mancha como consecuencia del accidente de tráfico que ha tenido lugar a las 4.25 horas hoy lunes 4 de agosto en el kilómetro 174 de la A-4, sentido Madrid, en la línea San Fernando - Cádiz, entre dos turismos y un autobús, a su paso por Manzanares (Ciudad Real).
En el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, se encuentra una de los dos heridos más graves. Una joven de 18 años vecina de Jerez de la Frontera, la cual presenta traumatismo torácico, está en observación, pendiente de ingreso o traslado a su hospital de referencia, y permanece estable, según el seguimiento de las 18.00 horas,
En el Hospital de Ciudad Real, está ingresado el segundo de los heridos más graves. Sufre traumatismo torácico y neumotórax, se encuentra en la UCI y está estable, según estas mismas fuentes.
En este mismo hospital se encuentra una persona menos grave, con traumatismo cervical y lesión en la columna lumbar. Esta persona está en observación y previsiblemente será dada de alta en 24 horas. En el hospital de Ciudad Real también hay otras dos personas leves, con policontusiones, que se encuentran en observación y serán dadas de alta previsiblemente también en 24 horas.
En el Hospital de Manzanares, se encuentra una persona menos grave, con fractura en la clavícula, que ha sido ingresada en traumatología, y que se encuentra estable. Hay otra persona también con estado menos grave con lesión en la columna dorsal, que también se encuentra ingresada en traumatología y se encuentra estable.
En el de Valdepeñas, se encuentra una persona menos grave, con traumatismo abdominal cerrada, ha sido intervenida quirúrgicamente, y se encuentra estable.
Ya en Hospital de Alcázar de San Juan, hay otra persona menos grave, con traumatismo abdominal, que se encuentra en observación pendiente de ingreso o traslado a su hospital de referencia. Esta persona se encuentra estable, han señalado las fuentes del Sescam.
Las 55 personas, que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región. Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Guardía Civil, dos helicópteros sanitarios, tres UVI móviles, doce ambulancias, dos médicos de urgencias, y voluntarios de Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas, y los bomberos de Manzanares (Ciudad Real), que tuvieron que excarcelar a uno de los viajeros que ha quedado atrapado en el autobús tras el accidente.
En el lugar del accidente fue instalado un hospital de campaña en el que se atendió a los heridos leves, mientras que los dos heridos graves fueron trasladados a los hospitales de Toledo y Ciudad Real.






