Publicado el: Sáb, 28 Jun, 2014
Opinión

El mejor quema grasa para el verano

yo en progresionDéjenme explicarle y decirle ante todo que no soy un erudito en la materia, que simplemente estudie magisterio Educación física y que como me gusta leer sobre el tema y todos los veranos ocurre lo mismo y quiero sugerirle, una serie de ejercicios fabulosos para tener un vientre plano este verano. ¿Se imaginan?

Cuantas veces empezamos a leer un artículo así y continuamos leyendo hasta el final y creyendo que ahí va estar la solución verdadera para nuestros problemas, cuantas veces hacemos propósito de enmienda y nos marcamos como meta disciplinarnos y proponernos ser buenos con las comidas y con el ejercicio físico tanto a comienzo de año, como un mes antes del verano en la que los gimnasios de medio mundo hacen su agosto particular y estos en agosto una vez más sin 30 euros en el bolsillo, (en el mejor de los casos) y con la misma tripita cervecera de siempre.

La verdad es que resulta demasiado complejo y serio y no necesitaría un retal, sino 20 metros de doble ancho, para explicar básicamente cómo se comporta nuestro organismo y cuál es la solución para tener las abdominales marcadas para el verano. El cual un servidos también cae y lo intenta créanme, pero si voy a explicar brevemente cuales son algunos procesos por encima para perder peso.

1º La alimentación.

Vivimos en una sociedad marcada por el consumismo y la velocidad. Vivimos en un stress constante que todo se basa en tener el máximo tiempo posible para nosotros mismos, pero no para descansar, sino para hacer más cosas y estar en más sitios, para a su vez estar más acelerados y hacer más cosas, del trabajo a salsa, luego a spinning, luego a ingles, recoger los niños del conservatorio y ahora ¿preparar la cena?. Solución. Un robot que limpia la casa por ti y lo dejas programado; y también en la gama de robots, los que cocinan por ti. Siguiendo esta línea el robot no va al supermercado por los mandaos, sino que tenemos que ir nosotros. (¿Será este el próximo invento?) Allí, por más que miremos productos y productos si no vamos con prisas y compramos lo primero que nos pongan por delante y que sea más barato, vamos mirando la cantidad calórica que contiene cada uno. Y posiblemente aquellos que lo hagan como yo, podrán observar una cosa, en el 90% de todos ellos además de proteínas hidratos y grasas veremos (azucares añadidos) este es el gran problema de la alimentación. Ya hemos aprendido que las grasas son malas y la comida rápida o Fast food, lo peor. Que no debemos comer helados ni chuches, pero nadie nos avisa que la (cantidad= consumismo) de comida que comemos, y la calidad (barato =  comida basura) es lo peor. Lo que llamamos alimentos ecológicos no es otra cosa que estos alimentos que nos venden los supermercados sin estar tratados, que debemos comernos de forma natural, ya no lo son estabilizantes, conservantes y sobre todo contienen en muchos casos azucares añadidos.

Ahora entraríamos en los que son azucares de fácil asimilación y los que no, luego los que sintetiza el cuerpo rápida y limpiamente y cuales se convierten en residuos tóxicos que es a lo que todos conocemos como grasa. Cuando nuestro cuerpo no quema esos azucares en el gimnasio (glucógeno) o en las actividades normales de la vida diaria, esa energía que sobra la convierte mágicamente el organismo en reserva, depositándoles en forma de cartuchera o de Michelin a los hombres y mujeres del mundo.

2º Ejercicio físico.

El ejercicio físico es fundamental en la vida diaria hoy por hoy, los trabajos en muchos casos se han transformado de arar la tierra, a estar ocho horas sentados en un despacho, hemos bajado el desgaste calórico (antes barríamos ahora lo hace el robot). ¿Qué hacer si gastamos menos energía y comemos más?. (problema de la obesidad infantil). Quemar ese glucógeno que nos sobra, tanto de la cantidad de comida que nos están acostumbrando a tomar de más, como el quemar el máximo de esos azucares que nuestro organismo no necesita y va a transformas en grasa. Con lo cual debemos ejercitarnos de forma inteligente y saber qué es lo que queremos hacer y trabajar porque ahora llega la parte complicada.  ¿Qué ejercicio hacer para quemar grasa?. No todos los ejercicios ni deportes nos sirven para esto. Que ocurre, que también nos venden la moto con deportes de moda, a los que vamos en masa, simplemente porque son llamativos pero no hacen la función, para la que nos hemos apuntado.

En fin, si quieren realmente saber cuál es el mejor quema grasas para este verano, es que sonrían, se diviertan, paseen y no se obsesionen y vayan contracorriente de lo que llevan haciendo mal durante todo el año. Así que coman, beban, hagan barbacoas y luzcan su mejor sonrisa, porque os querrán y valorarán por lo que hay dentro. De la otra forma estarán de mal humor, enfadados con el mundo y antipáticos, con lo cual, no va a quemar grasas,  van a estar quemados ustedes, que no es lo mismo.  Y si quieren saber a un buena forma de ejercitarse y marcar vientre plano y abdominales, fácil.  Nos vemos en septiembre. Feliz Verano.

 

 

Sobre el autor

- Son relatos cortos, opiniones o experiencias vividas desde la humilde opinión de quien les escribe. No deseo debatir, criticar, tener la razón. Me basta con compartir sentimientos e intentar a la vez sensibilizar al lector.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>