CxLI regala camisetas a la asociación 'Movimiento por el Empleo'
Los concejales del Grupo Municipal “Ciudadanos por la Isla” colaboran desde su nacimiento con los desempleados de San Fernando en su búsqueda por un futuro para sus profesiones y sus familias, para que el desempleo constituya una situación temporal y transitoria.
Hace tiempo, el Grupo Municipal aportó parte de la financiación para sufragar cursos de actualización y formación, especialmente en materia de prevención de riesgos y salud laboral, que les son exigidos ya por ley para poder ser contratados en régimen laboral.
Recientemente, estos desempleados han constituido formalmente una agrupación jurídica, denominada Asociación “Movimiento Ciudadano por el empleo”, lo que les permite unir sus fuerzas dentro de un colectivo con una necesidad común, la búsqueda de salida en un mercado laboral que ofrece aún muy pocas oportunidades, sobre todo para los parados de larga duración y aquellos a los la edad les representa un obstáculo para la contratación.
En esta edición de la Feria del Carmen y de la Sal y en este verano en la Playa de Camposoto, los miembros de la Asociación realizarán labores de colaboración en los estacionamientos de los vehículos que acudan al recinto ferial y a la playa.
Ahora, el Grupo Municipal Ciudadanos ha tenido la oportunidad y el privilegio de poder cooperar nuevamente con este colectivo, financiando la adquisición de camisetas con el logo y la identificación de la Asociación, que les fue entregada la semana pasada en la sede del Grupo Municipal sita en la calle Real.
Esta indumentaria representa un valor añadido a su acción reivindicativa en la búsqueda de un trabajo digno para personas que han desempeñado toda su vida una profesión en unos sectores muy competitivos.
Con la camiseta, los desempleados también se dan publicidad, ofreciendo una gran variedad de servicios profesionales de trabajadores con una gran experiencia y formación.
De hecho, Ciudadanos ha podido conocer de mano de los miembros de la Asociación, que han empezado a recibir ofertas de trabajos de reparación, manifestando a los concejales que las camisetas les han traído suerte.
Desde el Grupo Municipal se quiere agradecer a este colectivo la oportunidad de poder aportar su pequeña ayuda para salir de la situación crítica por la que atraviesan la mayor parte de los profesionales y especialistas de nuestra Ciudad en estos momentos económicos tan difíciles.






