Publicado el: Mar, 2 Oct, 2012
Actualidad

CxSF considera que el tranvía es motivo de burla a los isleños por los que lo han impuesto

Cano leyendo el manifiesto contra el tranvía en la calle Real.

El Grupo Municipal “Ciudadanos por San Fernando”, integrado por los concejales  Javier Cano y Mayte Mas, considera que el tranvía es un motivo permanente de burla a los isleños por parte de los que lo han impuesto sin preguntarles.

            A los cuatro años de obras sin terminar, sumado a los innumerables defectos del proyecto que lo han llevado a ser anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Sevilla, se unen las continuas visitas que representantes políticos realizan a San Fernando, para continuar con esta labor de adoctrinamiento y embobamiento de los isleños con el tranvía, dando por hecho que los de aquí no tenemos dos dedos de frente.

            No cabe otra explicación cuando se leen las declaraciones de Anne Hidalgo, candidata a la Alcaldía de París,  cuando, destacando las bondades del tranvía por ser una buena iniciativa,  que  afirmó que su puesta en marcha  en París ha transformado la vida de los ciudadanos.

            Para CxSF, "comparar el tranvía de París con el de la Bahía de Cádiz, constituye una extravagancia supina, no ya por la evidente diferencia entre las dos ciudades, sino por las diametralmente distinciones entre ese sistema de transporte aquí y en París".

            Cualquier página de información turística de París descubre la realidad, que no es otra que el tranvía fue sustituido por el metro en los años cincuenta. Actualmente solo existen tres líneas de tranvía y situadas en el extrarradio de la capital de Francia. Desde el punto de vista turístico, las citadas páginas de información añaden literalmente que “los tranvías no merecen la pena”.  "Es decir, no es comparable el tranvía de París, que circula por el extrarradio, con el de aquí, que pretende romper la armonía de la Isla, partiéndola por la mitad", señala. 

            "Leyendo las declaraciones de la señora Hidalgo, cualquiera puede imaginarse el tranvía circulando delante de la Torre Eiffel o de la Plaza de la Concordia, como así se ha diseñado aquí. Afortunadamente, los franceses optan por combinar el metro con el autobús y el transporte privado", destaca el partido Ciudadanos por San Fernando.

            "En otro caso, puede que la señora Hidalgo confundiera el tranvía con el metro, tal y como hizo el su primera visita la nueva Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, perteneciente a Izquierda Unida", abunda el partido independiente.

            El Grupo Municipal CxSF insta a los partidos políticos que han impuesto el tranvía metropolitano, que prescindan de insultar reiteradamente la inteligencia de los isleños con sus comparaciones surrealistas y tendenciosas, que ya con los cuatros años de obras llevamos una penitencia que no decidió el pueblo  San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>