CxLI destaca que "La Isla no cuenta para la Junta de Andalucía", a la vista de la situación
CxLI entiende que la Junta de Andalucía no cuenta con San Fernando. Y lo hace recordando todos los proyectos que dependen de la Comunidad Autónoma. "No es solo la demora de más de cinco años en las obras del tren-tranvía, ni el retraso en la apertura del nuevo ambulatorio en Camposoto, ni la obstrucción al desarrollo local mediante la aprobación del Plan de Protección del corredor del litoral, ni la dilación en la recepción del Hospital San Carlos, ni otros tantos proyectos necesarios para la ciudad", destaca.
El grupo municipal abunda en que "ahora la Junta de Andalucía viene a confirmar que tampoco le concede el derecho a la rehabilitación de la Casa Consistorial, mediante la aportación de los fondos a que se comprometió".
"Así lo demuestra la Resolución dictada en fecha 22 de abril de 2.014 por la Dirección General de Administración Local, publicada el día 12 de mayo de 2.014 por el BOJA, por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas a Municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía en régimen de concurrencia competitiva para la realización de obras en Casas Consistoriales para el ejercicio 2013", señala.
Ninguna de las ayudas se refiere a San Fernando, ni tan siquiera a algún Municipio de la Provincia de Cádiz.
La ausencia de San Fernando en la relación de Municipios destinatarios de ayudas para rehabilitar las sedes de sus Ayuntamientos es consecuencia de la permanente actitud de distanciamiento entre el gobierno local de San Fernando y el ejecutivo autonómico de Sevilla.
CxLI recuerda que el "Ayuntamiento, en manos de populares y andalucistas, y Junta de Andalucía, gobernada por socialistas e izquierda unida, son incapaces de anteponer los intereses generales a los intereses de sus correspondientes partidos políticos".
Al respecto, añade que "las diversas reuniones celebradas entre ambas partes, no han servido para alcanzar un punto de encuentro entre ellas, limitándose a reprocharse unos a otros su falta de interés por solucionar la discusión entre tipos de proyectos, cuantía de la inversión, modelo de edificio, etc".
"La consecuencia es que seguimos sin poder contar con único edificio administrativo, en lugar que tener que peregrinar por distintas oficinas situadas en lugares diferentes. San Fernando sigue siendo rehén de las posturas que mantienen unas y otras formaciones políticas de izquierda, derecha y nacionalistas, que priorizan el enfrentamiento antes que solucionar los problemas de los isleños", concluye.






