El Consejo de Hermandades abre el curso cofrade 2012-2013 en San José Artesano

El Consejo de Hermandades y Cofradías abre en estos momentos el nuevo curso cofrade 2012-2013 con una eucaristía en la iglesia de San José Artesano, oficiada por Rafael Vez Palomino, secretario del Arciprestazgo de San Fernando. El también canónigo de la SIC de Cádiz resaltó que "hemos de aprender de los errores cometidos, lo ocurrido en la hermandad de la Vera Cruz, lo ocurrido en la hermandad de la Expiración, lo que ocurre en la hermandad de Borriquita. Tenemos que aprender de los errores", manifestó el oficiante.
"No somos vuestros enemigos, -en alusión a los sacerdotes-como algunos quieren hacer ver". añadió. "El mundo de las hermandades y cofradías pasa por una situación de mediocridad. Basta ya de tanta mediocridad y es hora de que nos pongamos manos a la obra en una tarea que hemos olvidado, la formación de las nuevas generaciones".
Rafael Vez aseguró que "debemos reorganizar las hermandades y cofradías poniendo ante todo al hermano y después el estudio y la vida de Jesús juntos y también el cuidado del patrimonio. Necesitamos de una nueva generación de hombres preparados". El párroco de San José tuvo palabras para la crisis económica y de valores y en esta época de crisis, alentó a ayudar en tiempo, ideas, voluntariado, cuando no hay dinero o alimentos que dar. "Ya incluso tenemos procesiones laicas que salen de nuestros templos. !qué escándalo!, manifestó en alusión a la procesión que la próxima semana sacarán los más jóvenes de la JCC", declaró. Tenemos que cambiar todos, ustedes (cofrades) y nosotros (sacerdotes). Si en la proa de nuestro horizonte no está Jesucristo, difícilmente encontraremos la eternidad", concluyó.
El coro de la hermandad de la Vera-Cruz forma parte de la capilla musical, en una ceremonia a la que asiste por parte del Ayuntamiento, el edil de Presidencia, Daniel Nieto.






