El PA insiste en el traslado de los Juzgados y la necesidad de construir el nuevo Palacio de Justicia
El primer secretario del Comité Local del Partido Andalucista y primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero, asegura que el informe de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social sobre las graves deficiencias que presentan los Juzgados de San Fernando no hace sino insistir en la necesidad de que la Junta construya, de una vez por todas, un nuevo Palacio de Justicia en la ciudad. “No es de recibo que los profesionales de la Justicia tengan que desempeñar su trabajo diario entre cables sueltos junto a documentos y estanterías rebosando de expedientes, en habitaciones saturadas, sin planes de emergencia o evacuación ni medios de detección de incendios y con un patio en el que permanecen contenedores rotos con posible presencia de amianto. Sin duda, esta es una situación indigna para estos profesionales y para una ciudad como La Isla que roza los 100.000 habitantes. Es necesaria una solución urgente y definitiva”, afirma Romero.
El líder andalucista también valora las recientes declaraciones del Delegado del Gobierno Andaluz, que esta semana anunció que los planes de la Administración Autonómica pasan por buscar un local y adecuarlo para trasladar los actuales Juzgados. “Los andalucistas seguimos creyendo que el traslado sólo valdría como solución provisional. Lo adecuado es de que la Junta retome y acelere el proyecto de construcción de un nuevo Palacio de Justicia en la Avenida Constitución junto a la Comisaría de Policía Nacional para que la administración de la Justicia en San Fernando tenga lugar con mayor comodidad, eficacia, eficiencia y optimización de los recursos disponibles. La Junta no debería de esperar más para retomar el convenio suscrito con el Ayuntamiento para levantar unos nuevos Juzgados en dicho espacio. En su día dicha actuación fue considerada una prioridad, pero a doy ni siquiera cuenta con un proyecto redactado. Es cierto que la realidad presupuestaria no es la más halagüeña, pero creemos que si se podrían dar pasos para ir avanzando y hacer realidad esta actuación”, indica el Primer Secretario.
Romero recuerda que el PA isleño lleva desde 2006 condenando esta situación y que desde entonces los andalucistas han llevado a Pleno seis mociones que solicitaban a a la Junta de Andalucía tanto la puesta en marcha de un cuarto juzgado como la creación de un nuevo Palacio de Justicia. “Estas mociones pasaron por Pleno en enero de 2006, octubre de 2007, octubre de 2009, octubre de 2010, noviembre de 2011 y enero de 2013 y lamentablemente todo sigue igual. Lejos de desanimaros, el silencio de la Junta nos mueve a luchar con más ahínco por un nuevo Palacio de Justicia y por que los isleños e isleñas cuenten con unas instalaciones dignas”, concluye el líder andalucista.






