Publicado el: Dom, 9 Mar, 2014
Actualidad

La Gran Cabalgata desafía al fuerte viento y recorre con puntualidad un centro lleno de público

image

La Delegación de Fiestas decidió finalmente llevar adelante la Gran Cabalgata de Carnaval, pese a que tuvo que declinar hacer uso de un gran pasacalles por sus dimensiones y efectos del viento, cambiándolos por otros que corrieran menos riesgos. Las carrozas también fueron aseguradas e incluso no aparecieron en toda su plenitud, ya que fueron desprovistas de exornos que podían volar con el viento.

Una batucada abría la cabalgata compuesta por 8 carrozas como ‘Gru, mi villano favorito', ‘Pocoyo', ‘The Rabids', ‘Caja de música', ‘Dora la exploradora', ‘Payasos', ‘The Simpsons' y la carroza de las Colombinas. En ella no faltó la animación de la charanga Sones de Cádiz, agrupaciones carnavalescas y dos pasacalles de muñecos como Phineas y Ferb o Mario Bross, que fueron objeto de numerosas fotografías a lo largo del itinerario. En la calle Real, el público esperaba la cabalgata, sin amilanarse por el fuerte viento, por lo que no fueron pocos los hosteleros y comerciantes que se felicitaban por la decisión final de salida de la cabalgata.

El último fin de semana de Carnaval ha sido el más completo con la gran gala, el carrusel de coros y la gran cabalgata. En todos ha estado presente el fuerte viento, que deslució en parte todos los actos, aunque no pudo acabar con ellos. El Carnaval 2014 dice adiós con un vendaval de papelillos y serpentinas en las calles.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>