Publicado el: Vie, 6 Feb, 2026
Palmas y Compás

El coro de La Isla rompe su barrera y se cuela por primera vez en semifinales del COAC

Presentación del Coro de La Isla en el COAC 2026 bajo el nombre 'El reino de los cielos' - Onda Cádiz

El Coro de La Isla levanta el vuelo en cuartos de final con 'El reino de los cielos'

Conoce el orden de actuación de las 6 agrupaciones de San Fernando en las preliminares del COAC 2026

Tras finalizar la última sesión de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC 2026) en el Gran Teatro Falla de Cádiz y conocerse el fallo del jurado en la madrugada de este viernes 6 de enero, el Coro de La Isla bajo el nombre 'El reino de los cielos' ha conseguido el pase a las semifinales.

Se trata de la primera vez que la agrupación carnavalesca isleña participa en la fase de semifinales bajo la dirección de José Manuel Betanzos y director musical su hermano Luis Betanzos. Cabe recordar que de igual manera cuentan con la autoría de la letra de Victoriano Cano Pérez como viene siendo habitual y este año con Francisco Javier Sevilla Pecci, mientras que la música es obra de Luis Alfonso Betanzos Bernal y José Antonio Romero San Juan, como representante legal.

El pase del Coro de La Isla 'El reino de los cielos' por los cuartos de final supuso un claro reflejo de su consolidación artística y del gran trabajo del grupo. Con dos tangos que combinaron crítica social y política, cuplés cargados de humor e ingenio y un popurrí que cerró con fuerza y precisión, la agrupación demostró su cohesión y evolución respecto a las fases anteriores. Esta actuación, recibida con entusiasmo por el público, dejó patente el talento y la preparación del coro, consolidando un avance que sin duda marca un hito en su camino hacia las semifinales del COAC 2026.

El orden de actuación de la fase de semifinales 2026 tendrá un total máximo de 32 agrupaciones adultas repartidas entre 7 coros, 10 comparsas, 10 chirigotas y 5 cuartetos. Para esta fase serán un total de 4 funciones, que comenzarán a partir de las 20:00h, en directo desde el Gran Teatro Falla de Cádiz.

La agrupación isleña volverá a pisar las tablas del Falla en el segundo día de la fase de semifinales el próximo lunes 9 de febrero en sexta posición, compartiendo sesión con las siguientes agrupaciones: abriendo el coro, ADN; en comparsa; El Patriota, Los Humanos y Los Locos; en chirigota; Los antiguos y Los Compate: en cuarteto, Los latin king de la calle Paskin,

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>