La Junta suspende las clases en toda Andalucía, salvo Almería, por riesgo de fuertes lluvias
El Ayuntamiento pide evitar depositar residuos ante el aviso naranja por rachas de hasta 100 km/h
Así se preparan los bomberos de Cádiz ante el avance de la borrasca ‘Leonardo’
Así se preparan los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz ante la previsión del aviso naranja y rojo
Aemet ha activado el aviso rojo por lluvias en Ronda (Málaga) a partir de esta medianoche. Se suma a la comarca de Grazalema en Cádiz.
La Junta de Andalucíaa, ante el aviso naranja, suspende las clases presenciales este miércoles 4 de febrero de 2026 en toda la comunidad, salvo en la provincia de Almería, por riesgo de fuertes lluvias e inundaciones — con centros educativos que pasarán a enseñanza telemática — ante la llegada de la borrasca ‘Leonardo’.
La Junta de Andalucía ha decidido suspender este miércoles las clases presenciales en colegios e institutos de todas las provincias, excepto Almería, debido al fuerte temporal que afecta a la comunidad. Los centros educativos impartirán las clases de manera telemática allí donde sea posible.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, explicó que la medida se adopta dentro del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, que se eleva a situación operativa 2, activando medios extraordinarios de administraciones locales, provinciales y nacionales, incluida la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Moreno señaló que las universidades, por su autonomía, decidirán si sus clases se realizan de forma presencial o telemática. Además, la Junta ha suspendido para este miércoles la actividad en centros de participación y asistenciales para mayores o personas con discapacidad, y recomienda a los ayuntamientos detener actividades deportivas al aire libre en las zonas afectadas.
Almería, por ahora, mantiene la actividad presencial, aunque la situación se seguirá evaluando durante el día por posibles cambios en el clima.







