Publicado el: Lun, 17 Feb, 2014
Actualidad

Un centenar de isleños se manifiestan contra el cierre de la Escuela Nuestra Señora del Carmen

image

Un centenar de isleños entre madres, padres, representantes de partidos políticos y colectivos vecinales, además de alumnos, se han concentrado en el Parque Almirante Laulhé y se han manifestado por las calles, como rechazo a la intención de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de eliminar las tres líneas de tres años de la Escuela de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen y así evitar que el colegio cierre definitivamente sus puertas cuando finalicen los dos próximos cursos escolares.

Con consignas en contra del cierre que promueve la Junta, los manifestantes han reclamando el cierre de centros privados  antes que lo público.Tras su concentración en el Parque Almirante Lauhlé, se manifestaron ante la Casa del Pueblo del PSOE, y posteriormente siguieron hacia la calle Real, por la calle Isaac Peral, para volver a exhibir sus pancartas y hacer ver su rechazo a los planes de la Junta, en el atrio del Ayuntamiento. Tras ello, han seguido por Real, Rosario, Colón y San Rafael, mostrando el descontento con la política educativa de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Educación prevé pasar dos de las tres líneas que desaparecen a los antiguos colegios de Defensa como son el Juan Díaz de Solís y el Vicente Tofiño. Una medida que no satisface a la comunidad escolar, que quiere que la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen siga abierta, dada sus condiciones especiales para los alumnos de infantil.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>