El Ayuntamiento mejora el pavimento y la accesibilidad en San Marcos y Tomás del Valle
El Ayuntamiento refuerza el mantenimiento urbano con nuevas actuaciones de asfaltado en distintos puntos de la ciudad
El Ayuntamiento continúa avanzando en su plan de mantenimiento urbano con nuevas actuaciones destinadas a mejorar el estado de las calzadas y la accesibilidad en distintos puntos de la ciudad. Tal y como se anunció recientemente, ya se están ejecutando trabajos en el cruce de las calles San Marcos y Tomás del Valle, una zona especialmente afectada por las lluvias de las últimas semanas y que presentaba un notable deterioro del firme.
Esta intervención permitirá reforzar el pavimento, mejorar la seguridad vial y prevenir posibles incidencias derivadas del mal estado de la calzada. De forma paralela, ya se han completado los trabajos de asfaltado en el cruce de la calle San Onofre con Manuel de Fallauna actuación necesaria para garantizar una circulación más cómoda y segura tanto para vehículos como para peatones.
Estas actuaciones se desarrollan de manera coordinada con la Federación Vecinal Isla del León de Salinas y Esteros, cuya colaboración resulta fundamental para detectar las necesidades reales de los barrios y establecer prioridades de actuación. Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente este trabajo conjunto, ya que el conocimiento del territorio por parte de las entidades vecinales contribuye a mejorar la planificación y eficacia de las labores de mantenimiento urbano, reforzando un modelo de gestión participativo orientado a dar respuestas ágiles a las demandas de la ciudadanía.







