El Viamed gana en Lora del Río y se mantiene líder de la clasificación
Nueva victoria del Viamed en Lora del Río en un encuentro dominado casi siempre por los isleños y que le permite una jornada más mantenerse en lo más alto de la tabla, aumentando incluso su ventaja sobre el 2º clasificado el Córdoba Bm.
Muy buen comienzo del equipo de Antonio Baro, parando las acometidas locales de los primeros minutos, con una defensa sólida, aunque con algunos errores en los lanzamientos. Los isleños controlaban bien el ritmo del partido y aunque mandaban en el marcador su distancia no iba más allá de 1 o 2 goles, 3-5 en 12´. Las defensas imponían su dominio y el luminoso se movía poco.
Pasado el primer cuarto el Viamed empezó a estar más acertado en ataque y consiguió tomar ventaja de hasta 3 goles en varias ocasiones, llegando a una máxima diferencia de 4, 8-12 en el 22´. Un tiempo muerto y varios cambios de jugadores propició una reacción del conjunto loreño, que con un parcial de 5-1 en los últimos 8´ consiguió llegar al descanso perdiendo por la mínima 12-13.
El segundo periodo comenzó con las fuerzas muy igualadas entre ambos equipos, ninguno conseguía tomar las riendas del encuentro y las defensas estaban más acertadas que los ataques, que a veces perdían su eficacia por la rapidez y velocidad que imprimían a su juego los dos conjuntos.
Hasta el minuto 43 el encuentro estaba muy igualado, sin un dominador claro, pero a partir de aquí los isleños apretaron y aprovechando el desgaste físico de los locales empezaron a controlar el partido, sobre todo basándose en una fuerte defensa y en el acierto en ataque. Los lanzamientos que antes eran errados, ahora veían puerta con facilidad. Este dominio del Viamed le permitió una diferencia de 5 goles, 21-26 en el 50´.
En los últimos diez minutos los isleños supieron mantener la ventaja adquirida y aguantar bien la presión local de los instantes finales, para hacerse con la victoria por 30-34.
El Viamed juega la próxima jornada en casa, recibiendo al Bm. Martia, de la localidad sevillana de Marchena, en un encuentro que se jugará el sábado 31 a las 16:00 en el pabellón "Manuel Prado" en Bahía Sur
Ficha técnica
BM. VAZMOREX LAURO (30): Manzanares, Moreno, Aranda (3), Romero (1), Sánchez (1), Liñán (1), F. Fernández (7), Ruiz (7), Domenech, M. Fernández (2), Pérez, P. Gamero, A. Gamero (2) y Cruz. (6)
BM. SAN FERNANDO (34): Alejandro Morón, Mario Jerez (2), Guillermo Carrero (5), Álvaro Braojos (7), Fran López (5), Pablo Abril (2), Diego Relinque, Ángel Guisado (4), Ramón Bandera (2), Abel Valverde, Alberto Relucio, Alfredo Castillo (5), Dani Pérez, Abel Domínguez y Darío Martín (2).
MARCADOR: m.5 (0-1); m.10 (3-4); m.15 (5-8); m.20 (7-9); m.25 (10-13); D (12-13);m.35 (15-16); m.40 (16-17); m.45 (19-21); m.50 (21-26); m.55 (25-30); F (30-34).
ÁRBITROS: Parrado y Jiménez.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la 2ª División Nacional. Jugado el domingo 25 a las 12:30 en el complejo deportivo "Antonio Trigo" en Lora del Río.






