El San Fernando pasa por encima del Racing Portuense B y abre brecha en el liderato (0-4)
Exhibición azulina en El Cuvillo para ampliar la ventaja en la clasificación
El San Fernando golea en El Puerto y abre más brecha (0-4)
El CD San Fernando volvió a ganar por decimoquinta vez de forma consecutiva. El equipo azulino no dio opción a un rival que venía enrachado y, en una tarde desapacible en el Cuvillo con el apoyo de cientos de aficionados cañaíllas en la grada, encarriló la contienda en la primera mitad. Con este resultado, 0-4, unido al pinchazo del CD Sanlúcar en Medina, la distancia con el segundo clasificado se amplía a doce puntos.
Bugatto apostó por un once formado por Rafa en portería, Freire, Nano, Kiko y Montero; Dieguito, Carlos Muñoz, Legupín, Unai, Chust y Carrión.
Tardó muy poco el San Fernando, una vez asentado sobre el terreno de juego, en manifestar su superioridad. Un balón a la espalda de la defensa portuense le sirvió a Unai para correr y, anticipándose a la salida del portero, anotar el primer gol y apagar cualquier conato de rebelión por parte del Racing Portuense B. Era el 0-1 cuando más apretaba la lluvia y la fiesta ya se trasladaba a la parte azulina de las gradas del Cuvillo.
El San Fernando era superior y muy eficaz, ya que, poco después, en un saque de esquina, un balón puesto con música por Dieguito lo remató a la red Kiko Ramos para ampliar diferencias. Sólidos en defensa, donde se volvió a demostrar una seriedad total, y punzantes en ataque, el Club Deportivo volvió a hacer daño con un balón profundo hacia Legupín, que solventó a la perfección. El ’21’ la mandó a guardar con un tiro cruzado imposible para el guardameta.
La única nota negativa de un primer tiempo serio y trabajado de los nuestros fue, sin duda, la lesión de Dani Freire justo en la recta final del primer acto. En su lugar entró Juanje, que cambió a Nano hacia el perfil diestro. En la segunda mitad, control total por parte cañaílla. Prácticamente no hubo que lamentar ninguna llegada peligrosa por parte local, mientras que el cuadro isleño buscaba aumentar un zurrón de goles ya cargado. Bugatto dio minutos a Jesús Alfred por un gran Carlos Muñoz.
La velocidad del extremo activó un partido que, en el siguiente turno de cambios (Dani Herrera y Olmedo por Unai y Carrión) encontró al goleador del cuarto tanto, un Dani Herrera que fusiló al portero tras quebrar a su par dentro del área.
De ahí al final, fiesta cañaílla en un José del Cuvillo que fue testigo de un nuevo paso adelante del San Fernando en su camino al ascenso. La ventaja con respecto al segundo clasificado se amplía a los 12 puntos. Próxima cita: ante el CD Pastora en el Iberoamericano.
CD San Fernando 1940
Compartir







