El lunes 5 se abre el plazo para renovar y adquirir palcos y sillas de la Carrera Oficial
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando abrirá el próximo lunes 5 de enero el plazo para la renovación y adquisición de palcos y sillas en la Carrera Oficial de la Semana Santa 2026, que permanecerá vigente hasta el 5 de febrero.
El proceso de renovación podrá realizarse a través de la página web oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías (https://www.hermandades-de-san-fernando.org/) o de forma presencial de martes a jueves, en horario de 18:30 a 20:00 horas, en la sede del Consejo, situada en la calle San Joaquín, número 2. El pago deberá efectuarse exclusivamente con tarjeta bancaria, no admitiéndose pagos en efectivo.
Desde el Consejo se recuerda que el plazo de renovación es improrrogable, por lo que, una vez finalizado el periodo establecido, los palcos y sillas que no hayan sido renovados quedarán a disposición del propio organismo para su reasignación.
Como principal novedad, aquellas personas que no deseen renovar su palco o silla deberán comunicarlo expresamente. Para ello, deberán firmar el documento recibido en su domicilio y entregarlo en la sede del Consejo antes del 5 de febrero de 2026. Asimismo, se habilita la posibilidad de notificar la no renovación a través de WhatsApp, en el número 669 43 69 63, con el objetivo de facilitar la adjudicación a los usuarios que se encuentran en lista de espera.
En cuanto al plazo de adquisición para nuevos usuarios, este se desarrollará en las mismas fechas, del 13 de enero al 5 de febrero, de martes a jueves, en horario de 18:30 a 20:00 horas, en la sede del Consejo. También se podrán cursar solicitudes mediante el correo electrónico gestioncarreraoficial@gmail.com, estando igualmente disponible el citado número de WhatsApp para consultas.
Respecto a los importes, se mantienen sin cambios con respecto al pasado año. El abono para un palco tendrá un coste de 220 euros, mientras que el precio de la silla será de 45 euros para toda la Semana Santa. Además, continuará la opción de silla por días sueltos, con un importe de 10 euros por jornada.
La recaudación obtenida por el uso de palcos y sillas, una vez descontados los gastos derivados de la instalación y los servicios, revertirá en las Hermandades y Cofradías de San Fernando a través de las partidas contempladas en los presupuestos anuales del Consejo Local.









