Publicado el: Mar, 30 Dic, 2025
Actualidad

Desamparados hace un balance positivo de sus Reyes Magos Solidarios pese a la lluvia

Los Reyes Magos Solidarios de la Hermandad de los Desamparados superan la lluvia con éxito solidario

La solidaridad volvió a brillar en la plaza de San José con la celebración del evento ‘Reyes Magos Solidarios’, organizado por la Hermandad de los Desamparados en la Capilla de María Santísima de los Desamparados, los días 26, 27 y 28 de diciembre.

Durante tres jornadas, los más pequeños pudieron entregar sus cartas a los Reyes Magos en un ambiente cargado de ilusión y espíritu navideño. Aunque el sábado estuvo marcado por la lluvia, la organización decidió mantener la actividad por si algún niño se acercaba a la hermandad y no encontraba las puertas cerradas. La respuesta del público fue ejemplar, ya que algunas familias acudieron con paraguas en mano, demostrando que la magia de la Navidad puede más que el mal tiempo.

El balance ha sido positivo, ya que se ha logrado una buena recaudación de juguetes nuevos, productos de desayuno, artículos de higiene y alimentación infantil, además de donativos económicos destinados a causas benéficas. Todo ello irá destinado a las entidades colaboradoras: Cáritas Parroquial, Cruz Roja, Albergue San Vicente de Paúl y Red Madre, que canalizarán la ayuda hacia las familias más necesitadas del municipio.

Desde la Hermandad de los Desamparados se ha expresado un agradecimiento especial a los vecinos, voluntarios y comercios locales que apoyaron la iniciativa, destacando el espíritu solidario que caracteriza cada año a San Fernando en estas fechas.

«Con la única excepción de que el sábado 27 el tiempo no acompañó, y aun así once niños visitaron a SS.MM., podemos estar muy contentos por la participación de los pequeños en querer visitar a los Reyes Magos para pedirles sus deseos y también colaborar con el fin solidario de la hermandad», apostilla el Hermano Mayor, Antonio Martínez.

Martínez ha querido agradecer de igual forma especialmente a SS.MM. «el tiempo que nos han dedicado durante estos tres intensos días y también a todos los hermanos, pequeños, jóvenes y adultos, que han trabajado muy intensamente para que, un año más, la visita de los Reyes Magos Solidarios haya sido un éxito y un referente para los más pequeños».

Como afirma el Hermano Mayor, «ahora nos toca trasladar esa colaboración, reflejada en alimentos, productos para bebés y juguetes, a las organizaciones solidarias».

Con esta edición, los ‘Reyes Magos Solidarios’ se consolidan como una cita imprescindible en el calendario navideño isleño y de la propia hermandad, donde la generosidad y la esperanza vuelven a ser las verdaderas protagonistas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>