El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de los desayunos andaluces en colegios
La teniente de alcalde de Familia y delegada municipal de Sanidad y Consumo, María José de Alba ha presentado hoy la nueva edición de los Desayunos Andaluces, una actividad formativa en materia de consumo dirigida a los centros escolares de la ciudad con motivo de la celebración del Día de Andalucía. De Alba estuvo acompañada por responsables de la empresa patrocinadora de esta actividad: Santiago Arias, jefe de ventas de la empresa Supersol y Jaime Chernichero, gerente del Supersol de la Avenida Constitución.
De Alba explicó que esta nueva edición de los Desayunos Andaluces estará dirigida a un total de 27 centros escolares de San Fernando, que celebrarán esta actividad entre los días 24 y 26 de febrero. El Ayuntamiento, por su parte, y como viene siendo ya tradicional también compartirá un Desayuno Escolar en un colegio de la ciudad. Este año, se celebrará el día 26 de febrero, a las diez de la mañana, en el colegio Erytheia.
"El objetivo, apuntó la concejala del PP, es enseñarle a los alumnos lo importante que es desayunar de forma saludable. Y les vamos a ofrecer un desayuno muy sano compuesto por pan, leche y aceite de oliva", declaró. Asimismo, agradeció la colaboración de la dirección de los centros escolares y de las Ampas.
La empresa Supersol, que colaborará con el Ayuntamiento isleño por cuarto año consecutivo, se encargará de distribuir un total de 135 litros de aceite de oliva, 1.620 litros de leche, 54 kilos de azúcar y 108 botes de cacao.
De Alba insistió en el objetivo que se pretende cumplir desde la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo con esta campaña es, "concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene una alimentación correcta, la cual empieza por un desayuno adecuado. Cada vez se hace más importante este tipo de iniciativas para que los niños aprendan y adquieran este hábito. La teniente de alcalde de Familia agradeció a la empresa Supersol "la inestimable colaboración que siempre nos ofrece para hacer posible esta actividad. Desde el Ayuntamiento le agradecemos su disponibilidad en la organización de los Desayunos Andaluces"
De Alba señaló también que esta actividad se encuadra dentro del Programa de Actividades que la Delegación Municipal de Consumo llevará a cabo a lo largo de este año 2014, entre ellas, un Taller sobre los alimentos que consumimos, dirigidos a alumnos de 3º curso de Primaria, y que se celebrará durante los meses de marzo, abril y mayo; la representación de la obra de teatro ‘Qué no te timen', en mayo, para alumnos de 2º de Bachillerato y Ciclo de Grado Superior, y el Premio del Consumidor, que la Delegación Municipal de Consumo otorgará para distinguir la labor de aquellas personas físicas o jurídicas, colectivos o empresas que se distingan pos su atención y promoción de los derechos de los consumidores.







