Publicado el: Sáb, 6 Dic, 2025
Actualidad

El CD San Fernando 1940 continúa con su paseo triunfal ganando en Paterna (0-3)

CD San Fernando 1940 - Antonio Quintero

El CD San Fernando se ha impuesto en la mañana de este sábado 6 de diciembre en Paterna por 0-3 en una de las salidas más complicadas del calendario. El conjunto azulino se puso muy pronto por delante por medio de Carrión (2′) y aprovechó un balón parado para aumentar la renta todavía en el primer tiempo. Jesús Alfred, ya sobre la hora en un segundo tiempo espeso y donde el conjunto local plantó cara, estableció el tercero y definitivo tanto con un trallazo por el palo corto. Fiesta total con cerca de mil espectadores cañaíllas en las gradas.

Jaime Bugatto, pese a las bajas, plantó un once con Wato en portería, Freire y Nano en los laterales y Kiko y Montero en línea de centrales; Del Castillo y Carlos Muñoz ejercían labores de creación en el centro del campo con Miguelito y Jiménez en las bandas, Legupín en la mediapunta y Pedro Carrión en punta.

Prácticamente en la primera del encuentro, Carrión cantó bingo. Miguelito remató de volea buscando el bote pronto en un centro de Nano y el esférico se envenenó al segundo palo, posición que aprovechó el killer azulino para anticiparse a todos y remacharla a la red.

El Club Deportivo, que había sido recibido de una forma increíble en Paterna de Rivera, se imponía casi desde el arranque. Como viene siendo habitual, la presión en campo contrario era infernal y el Rivera tenía múltiples dificultades para generar peligro sobre la meta de Wato, que volvió a dejar su portería a cero. El incisivo Carlos Muñoz llevó peligro durante todo el primer acto e incluso rozó el gol en el 22′, pero su disparo fue repelido por Paco.

Miguelito, Pablo Jiménez y Legupín también escoltaban a un Pedro Carrión que anhelaba encontrar el tanto de la tranquilidad. Llegó, pero fue a balón parado haciendo uso del laboratorio de Tati Maldonado: Carlos Muñoz puso un centro delicioso desde la esquina y, en el primer palo, David Montero fusilaba al portero sin oposición (33′).

El partido se ponía en franquicia y todavía Pablo Jiménez y Carrión estuvieron cerca de ampliar la renta antes del descanso. En la segunda parte, el San Fernando supo manejar la situación pese a las reducidas dimensiones del terreno de juego y apenas hubo que cuidar algún acercamiento riverista. Miguelito y Carlos Muñoz gozaron de sendas ocasiones para poner el 0-3 antes de que el mediapunta sanluqueño fuese reemplazado por Alfred.

El Rivera no se desorganizaba e incluso tuvo un disparo al travesaño con el que pudo meterse en el partido. El San Fernando continuaba merodeando el área jandeña y controlaba el encuentro refrescando su plantel. Juanje, Otero y Olmedo entraron en la recta final. En este tramo, Miguelito rozó el tanto tras un buen centro que remató desviado y Jesús Alfred, después de tener una clarísima en el 85′, culminó una jugada personal con un trallazo imposible para el portero.

Tras el pitido final, fiesta y comunión con los mil espectadores azulinos que acudieron a una nueva tarde para la historia. La próxima semana, el San Fernando descansará antes de disputar contra el Nextstars de El Puerto de Santa María la última jornada del año 2025 y de la primera vuelta.

CD San Fernando 1940

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>