El Racta-4 rinde homenaje a Santa Bárbara en su acuartelamiento de Camposoto en San Fernando
Un año más, la festividad de Santa Bárbara ha reunido a la familia artillera en San Fernando. El Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (Racta-4), integrado en el Mando de Artillería de Campaña, celebró este jueves la tradicional advocación a su Patrona, Santa Bárbara, titular de la Especialidad Fundamental de Artillería del Cuerpo General del Ejército de Tierra, así como de las Especialidades Fundamentales de Armamento, Mecánica y Química del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.
El acuartelamiento 'Camposoto' acogió una solemne parada militar en el patio de armas del Racta-4 , que lució especialmente engalanado para la ocasión. La ceremonia militar incluyó la lectura de la reseña histórica que fundamenta la vinculación de los artilleros con su Patrona.
El general de brigada Subdirector de Evaluación, Julián González Juárez, presidió el acto, que contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares de la provincia de Cádiz, El teniente coronel García al frente del Grupo de Artillería de Costa I/4, asumió el mando de la formación.
Tras la lectura de la efeméride, se procedió a la imposición de condecoraciones concedidas a lo largo del año. Personal del Regimiento recibió distinciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz del Mérito Militar y Cruz a la Constancia en el Servicio.
El teniente coronel Santos, Jefe del Grupo de Artillería de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada', fue distinguido con el tradicional título de Artillero de Honor, reconocimiento que el Racta-4 otorga cada año a personalidades vinculadas al Regimiento.
El acto prosiguió con el emotivo homenaje a los caídos por España, momento que precedió a la interpretación del Himno de Artillería. La ceremonia concluyó con el desfile de las unidades participantes ante las autoridades presentes.







