Publicado el: Mar, 11 Feb, 2014
Actualidad

Incremento en la venta de coches de segunda mano

imagesLos concesionarios españoles tienen claro que han iniciado el año 2014 de igual manera que finalizaron el año pasado. Todo gracias al empuje de las ayudas de hasta 3.000 euros que han concedido las marcas y el propio Gobierno. Adquirir hoy un vehículo resulta un 15% más barato en términos reales que hace seis años.

Esta subida fue posible gracias a la gran cantidad de operaciones cerradas en los tres últimos días del mes de enero, que fueron los únicos en los que estuvo operativo el Pive 5 y permitieron remontar un balance hasta entonces negativo.

Evidentemente estas compras se gestionaron en las semanas previas al anuncio de la renovación, que se produjo el día 10 de enero,  pero no se cerraron hasta poder acogerse a dichas ayudas. Cabe destacar que se contabilizan algunas ventas pendientes del Pive4.

Pero la subida más notable ha sido en la adquisición de coches usados. Las ventas de automóviles de ocasión en el mercado español se situaron en 1,65 millones de unidades durante el conjunto del año pasado, lo que supone un incremento del 4,6% en comparación con las cifras del año 2012.

Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), estas cifras comerciales situaron el ratio de entregas de coches usados en 2,3 unidades por cada vehículo nuevo matriculado, lo que supone igualar la cifra récord contabilizado durante el pasado año.

Ante estos datos, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, explicó que el mercado de segunda mano sigue creciendo más y más, y es más que evidente que la crisis en el mercado automovilístico en venta de coches nuevos es mucho más alta que en al de coches de segunda mano.

En San Fernando, casi el 50% de los vehículos de ocasión tienen ya más de diez años, es decir, modelos que antes sin pensarlo iban a la chatarrería,  aún pueden y siguen circulando por nuestras calles y alargando su vida útil. Otra parte del sector de vehículos de segunda mano que se ha visto beneficiada han sido los coches de alta gama. Desde un mini Cooper de segunda mano, a un Mercedes o BMW es la variedad de marcas que encontramos en un mercado que se ha ofertado fácil para vendedores y compradores.

Cada vez hay más usuarios que compran sus coches de segunda mano en portales de internet, donde se especifican las características de los coches; modelos, colores, años… Los que ha beneficiado en gran medida este auge de los vehículos usados. Siempre cumpliendo unos estándares de calidad y seguridad, una gran cantidad de vehículos de segunda mano se venden y compran cada día a través la red, un medio que sin duda ha facilitado mucho las cosas.

Tanto como con un coche nuevo como con uno de segunda mano en San Fernando lo único que nos falta es una adecentación de las zonas de aparcamiento más comunes de nuestra localidad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>