Adati se reúne con el nuevo jefe de la Policía Local para abordar los problemas del taxi en San Fernando

Varios miembros de la asociación de los taxistas asalariados de San Fernando - El Castillo de San Fernando
Los taxistas asalariados isleños reclaman más licencias en su primer aniversario como asociación
La Asociación de Asalariados del Taxi Isleños (Adati) continúa su lucha para que el Gobierno local de San Fernando ofrezca soluciones a la problemática del sector en la ciudad.
En la mañana de este lunes 10 de noviembre representantes de la asociación isleña mantuvieron una reunión con el nuevo Jefe de la Policía Local, Rafael Márquez, para analizar posibles medidas que mejoren el servicio de taxi en La Isla.
"Actualmente, San Fernando cuenta con 66 licencias de taxi para casi 98.000 habitantes. Según el artículo 14 del Reglamento de la Junta de Andalucía del Taxi, en poblaciones de más de 50.000 habitantes se recomienda una licencia por cada 1.000 habitantes. Adati solicita la creación de un número suficiente de licencias, incluyendo eurotaxis, para garantizar un servicio de calidad, reducir los tiempos de espera y generar nuevos empleos estables", declaran a este periódico desde la asociación.
La asociación ya ha mantenido reuniones previas con la alcaldesa Patricia Cavada y el concejal de Movilidad, José Luis Cordero, aunque -según denuncian- "no han recibido respuestas satisfactorias, y mientras tanto, la ciudadanía sigue enfrentando dificultades día a día para acceder al servicio de taxi", concluyen.






