Publicado el: Jue, 6 Nov, 2025
Actualidad

Fran Romero critica a Patricia Cavada por gastar en sombrillas y usar la sostenibilidad como reclamo

Nuevos veladores en la plaza del Rey

Romero: “Con las sombrillas Cavada vuelve a demostrar que su compromiso con la sostenibilidad es publicidad engañosa y que su apuesta urbanística sigue pasando por el plástico y el hormigón”

El portavoz municipal lamenta que el gobierno socialista continúe recurriendo a medios artificiales en lugar de al arbolado y vegetación para mitigar los efectos de las altas temperaturas

El portavoz municipal Fran Romero ha valorado el anuncio por parte del equipo de gobierno de Cavada de la adquisición de ocho nuevas sombrillas para la plaza del Rey por importe de más de 25.000 euros "para mitigar los efectos de isla de calor a causa del cambio climático, Una vez más el gobierno socialista se salta a la torera los principios de sostenibilidad de una Agenda 2030 que sólo sirvió en su día para emplear como comisario a un López Gil cuyos intereses ahora están muy lejos de San Fernando y muy cerca de la señora Montero. En lugar de recurrir a vegetación, arbolado y medios naturales para mitigar el calor de nuevo se apuesta por medios artificiales y se sigue avanzando hacia un urbanismo hostil, árido e insostenible en el que las sombrillas se suman ahora al césped artificial, al hormigón y al plástico”, señala Romero.

De esta manera, el portavoz insiste en cómo Cavada defiende una plaza del Rey en la que la prioridad es contar con un gran decorado con elementos de “quita y pon” para que actúe como escenario de todo tipo de eventos, en lugar de disponer de un espacio acogedor, verde y saludable. “Entendemos que no hay necesidad de convertirse en un erial para ser escenario de eventos y que no hay razones para renunciar al arbolado”, detalla Romero.

De nuevo, el portavoz anima a de nuevo a Cavada a que se mire en el espejo de su compañera socialista Anne Hidalgo, que como alcaldesa de París sí apuesta por soluciones sostenibles y verdes para mitigar los efectos del calor. “Hace un par de meses recordábamos como París transformaba en junio la explanada de su Ayuntamiento en un bosque urbano con medio centenar de árboles de gran tamaño y más de 20.000 plantas, incluidos arbustos y helechos, para crear un ambiente boscoso y numerosas zonas frescas y de sombra. Además, la capital francesa cuenta con otros ejemplos muy estimables de urbanismo sostenible, como la plaza de Cataluña, que en 2024 pasó de ser una superficie de hormigón a un vergel. Ese es el camino que debería seguir la alcaldesa isleña y lo cierto es que la senda en la que continúa avanzando no puede estar más alejado de este modelo. Pero claro, eso es lo que pasa cuando la sostenibilidad es falsa palabrería y el decorado para los eventos y el circo van por delante de todo”, señala Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>