San Fernando celebra Halloween por toda la ciudad con una programación para todos los públicos
La plaza del Rey, la Alameda, el parque Almirante Lauhlé, plaza Iglesia, calles del centro y diferentes barriadas están decoradas, con diferentes actividades pensadas para todos hasta el 2 de noviembre
San Fernando arranca hoy su la celebración de Halloween, que se prolongará hasta el 2 de noviembre, con una programación que recorrerá plazas, calles del centro y barriadas, ofreciendo actividades para todos los públicos y una ambientación inspirada en los monstruos clásicos, como Drácula, Frankenstein, la Momia, el Hombre Lobo o Medusa.
La programación arranca este jueves 30 de octubre con la apertura del Mercadillo de la Noche de las Brujas y las actividades infantiles en el Parque Almirante Laulhé. Mañana, día grande de Halloween, la ciudad se llenará de espectáculos. En la Alameda se ha instalado el Museo Viviente de Monstruos Clásicos. En el Cine Alameda, el público podrá disfrutar del Cine del Terror Inmersivo. En la Plaza del Rey se ofrecerá un musical infantil de Halloween, pensado especialmente para los más pequeños.
El Castillo de San Romualdo acogerá la representación teatral 'Doña Inés, guía espiritual de Don Juan' a cargo de la Asociación Cultural Liceo de Aristóteles. Habrá pasacalles cada 30 minutos y distintas actuaciones a lo largo del centro histórico. El día culminará con el gran concierto “Maldito Halloween Night Fest” en Bahía Sound, con la actuación estelar de Omar Montes y otros artistas invitados.
El 1 de noviembre, sábado, se celebrará la tradicional Noche de las Calabazas en el Parque Almirante Laulhé, donde las familias podrán participar en el concurso de calabazas decoradas. Esa misma noche, la Plaza del Rey acogerá el concierto Candlelight especial de Halloween, con un cuarteto de cuerda y más de 3.000 velas iluminando el escenario, en uno de los momentos más mágicos del fin de semana.
El domingo 2 de noviembre, los espacios seguirán abiertos al público para que visitantes y vecinos puedan recorrerlos, fotografiarlos y compartir la experiencia vivida en redes sociales.
La ciudad se está transformando con escenarios tematizados, decoraciones y actividades diseñadas para generar una experiencia inmersiva y divertida. La Alameda Moreno de Guerra se convierte en un Museo Viviente de los Monstruos Clásicos, con zonas interactivas y figurantes caracterizados, mientras que el antiguo Cine Alameda acogerá el “Cine del Terror” con proyecciones inmersivas de escenas emblemáticas del cine de terror clásico. Para poder entrar, habrá unas taquillas donde poder adquirir los tickets por turnos horarios.
La Plaza del Rey se ambientará con tentáculos gigantes, decoraciones en ventanas, arcos y columnas, y un gran escenario que se convertirá en el epicentro de la programación cultural y escénica, mientras que la Plaza de la Iglesia y calles comerciales presentan columpios temáticos, fotocalls y murales de monstruos para recorrer en familia.
El parque Almirante Laulhé acoge el Halloween Kids, inspirado en el universo de Hotel Transilvania, con cuatro zonas decoradas, un gran hotel temático, murciélagos, cementerios y un Mercadillo de las Brujas con puestos de artesanía, gastronomía y atracciones infantiles, entre ellas el tradicional “Tren de la Bruja”. Toda la ciudad está señalizada con itinerarios que facilitan el recorrido por los distintos espacios y actividades.
Durante estos días se ha podido comprobar también el magnífico trabajo de entidades vecinales, colectivos, negocios de hostelería y particulares, que se han sumado a la celebración decorando viviendas, locales, plazas y fachadas, elaborando figuras monstruosas y creando espacios que convierten toda la ciudad en un gran escenario temático lleno de creatividad y participación.
Así, la celebración de Halloween también se vive con intensidad en las barriadas isleñas, donde la implicación vecinal ha vuelto a ser fundamental. Zonas como La Casería, Huerta El Lolo, Distrito Sur, o la Bazán, que se han volcado en la decoración de sus espacios, con túneles del terror, y decorados cuidados y llamativos.
Han creado escenarios increíbles con telarañas, calabazas iluminadas, pasillos encantados y figuras monstruosas elaboradas de forma artesanal, a las que se suman los figurantes que se implican durante las jornadas de puertas abiertas y desarrollo de la actividad en las que reciben a los cientos de visitantes, familias y grupos de amigos.
Halloween en San Fernando no solo ofrece una propuesta de ocio única, sino que también representa un motor económico y creativo, movilizando a empresas de tematización, hostelería y comercio local.
El Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía y a visitantes de otras localidades a disfrutar de San Fernando durante este fin de semana, donde la ciudad se transforma completamente para ofrecer un Halloween singular y único que se ha ganado el prestigio y referencia de la que goza a lo largo de estos años.








