Publicado el: Jue, 30 Oct, 2025
Actualidad

'Proyecto Ayúdame a Ayudar' entrega al Hospital Puerta del Mar el primer detector de venas de Cádiz

Momento de la entrega del detector de venas en la planta de pediatría

'Proyecto Ayúdame a Ayudar' logra un detector de venas infantil para el Hospital Puerta del Mar

Seis meses después, se ha hecho posible y la entidad solidaria isleña por fin ha podido entregar detector de venas a los sanitarios del hospital de Cádiz.

En la mañana de este jueves 30 de octubre, el isleño Fernando Sainz, acompañado de más miembros del 'Proyecto Ayúdame a Ayudar', Mandy Sánchez, Jesús de los Santos y Soledad Ariza, hizo entrega del detector de venas que lograron conseguir hace seis meses a la planta de pediatría del Hospital Universitario Puerta del Mar. Allí fueron recibidos por Mara Crespo y Mila Moreno, supervisoras de pediatría quienes mostraron su agradecimiento por la iniciativa de la asociación isleña y añadieron que "nos consta que recibimos el primer detector de venas que hay en toda la provincia de Cádiz", aseguran.

"Estoy muy contento y muy nervioso porque me hace mucha ilusión, la emoción me embriaga con solo pensar la cantidad de niños que se van a beneficiar con esta herramienta, que no solo es para los hospitales sino también para ambulatorios, pues muchas veces hay que pinchar en repetidas ocasiones para encontrar una vena, y ahora ya podrán localizar las venas  "del tirón" de forma más rápida, precisa y menos dolorosa, además de agilizar el trabajo a los sanitarios", declara a este periódico Fernando Sainz.

Único detector de venas en la provincia de Cádiz

Se cumplen seis meses desde que, el pasado 1 de mayo, este medio se hiciera eco de la adquisición del dispositivo, un dispositivo que facilita la localización de venas para todas las edades de forma más rápida, precisa y con menos dolor. La asociación isleña, con el apoyo ciudadano y la coordinación de la entidad sevillana -mediadora en la gestión y adquisición del equipo- Mar Pozo Por la Sonrisa de un Niño, ha logrado hacer realidad uno de sus proyectos, la entrega del detector de venas el cual está valorado en más de 2.000 euros.

"Me ha costado seis meses conseguirlo, pues había un protocolo ya que para entregarlo hacia falta una autorización desde Sevilla. He tenido que pelear pues la verdad es que se dejaron de ir un poco, por no decir mucho, no lograba entenderlo ya que es una donación y yo no estaba pidiendo nada, al contrario era para ellos, para los sanitarios. He de decir que son muchos los sanitarios que me están pidiendo esta herramienta de trabajo, pues conocen la efectividad y cómo no, la quieren tener para poder ayudar a niños, sobre todo en los neonatos, y lo sé por la experiencia que me viví con mi nieto. Hoy estoy muy feliz, y los padres de los niños de nuestro Proyecto, por fin no tendrán que sufrir viendo los múltiples pinchazos que reciben sus hijos para encontrar una vena", concluye Fernando Sainz.

Un detector que se ha logrado gracias a la implicación de la ciudadanía, cuyas aportaciones a través de cuotas de socios, rifas y compras solidarias han sido fundamentales para que el primer detector de la provincia de Cádiz haya llegado finalmente a la planta de pediatría del Hospital Puerta del Mar de la capital.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>