El Ayuntamiento completa la reforma del Mercado Central con nueva zona de paso y bancos
El Mercado Central tendrá una nueva apertura al exterior en el lateral de Hermanos Laulhé
El espacio, ahora más diáfano y luminoso, permitirá nuevas aperturas al exterior y acogerá puestos o actividades puntuales de dinamización.
El Ayuntamiento de San Fernando ha finalizado la remodelación de un nuevo espacio en el Mercado Central, que ahora cuenta con bancos y macetas ornamentales, un pasillo diáfano y una mayor apertura hacia la calle Hermanos Laulhé.
El objetivo de la actuación es aportar más luz natural al interior del mercado y mejorar la visibilidad desde el exterior mediante los ventanales, además de crear una nueva zona para puestos comerciales o actividades puntuales de dinamización.
Cabe recordar que las obras comenzaron a finales de mayo, con la intención de recuperar espacios cerrados desde las primeras fases de remodelación y permitir una nueva apertura al exterior en el lateral de Hermanos Laulhé. La actuación fue adjudicada por 49.111,48 euros a la empresa isleña Tomás Martín, S.L.
La zona, que hasta ahora estaba tabicada, ha sido reconfigurada con la eliminación de los tabiques de pladur de la fase anterior, lo que permite la apertura de nuevos huecos en la fachada y un acceso más fluido al mercado.
Esta nueva fase transforma el área en un espacio de paso y estancia, mejora la circulación del público y abre la posibilidad a nuevos puestos comerciales o de hostelería, generando un dinamismo que refuerza la posición del Mercado Central como referente comercial de la ciudad. Con la colocación de los bancos y macetas, el proyecto ya ha dado por finalizada esta intervención.







