Publicado el: Mié, 24 Sep, 2025
Al Liquindoi

Andalmet tranquiliza sobre la llegada del huracán Gabrielle: “No viene el fin de los días”

Huracán Gabrielle

La Comunidad Autónoma de Andalucía, a través de sus redes sociales de previsiones meteorológicas (Andalmet), ha querido tranquilizar a la población ante la posible llegada del huracán Gabrielle, cuyos restos podrían afectar la Península Ibérica a finales de esta semana y comienzos de la próxima.

Según los últimos informes de la Agencia Estatal de Meteorología (Andalmet), Gabrielle se encuentra debilitado y se espera que llegue a España como un sistema muy débil. Sus restos podrían alcanzar el oeste de la Península entre el domingo y el lunes, aunque hasta que no atraviesen las Islas Azores no se podrá determinar con exactitud su trayectoria. Por el momento, se estima que podrían situarse entre Lisboa y la Comunidad Autónoma de Galicia.

Gabrielle se acerca a España: lluvias y descenso de temperaturas, pero sin peligro -Andalmet)

Aemet advierte que, dependiendo del lugar exacto por el que entren los restos de Gabrielle, las condiciones meteorológicas variarán en diferentes zonas, pero en ningún caso se prevén lluvias torrenciales ni fenómenos extremos. Lo más probable son precipitaciones dispersas y un ligero descenso de las temperaturas, sin que ello represente riesgo significativo para la población.

Los servicios meteorológicos y las autoridades mantienen un seguimiento constante del huracán, mientras Andalmet utiliza sus redes sociales para tranquilizar a los andaluces, destacando que, aunque los medios han informado ampliamente sobre Gabrielle, los expertos insisten en que no hay motivos para alarma y que fenómenos graves son poco probables.

Trayectoria actual y prevista por el Huracán 'Gabrielle' en su camino por el Océano Atlántico Enlace

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>