La Virgen de Gracia y Esperanza llenó de fervor las calles de La Isla en su salida extraordinaria

Virgen de Gracia y Esperanza Coronada en procesión extraordinaria - Hermandad del Huerto de San Fernando
El Consejo de Hermandades da a conocer el programa de actos del Año Jubilar de la Esperanza
San Fernando vivió en la tarde y noche de ayer una jornada histórica de devoción. La Virgen de Gracia y Esperanza Coronada salió en procesión extraordinaria por el Año Jubilar de la Esperanza, reuniendo a cientos de isleños e isleñas que quisieron acompañar a la dolorosa por las calles del centro.
La imagen partió de la parroquia de la Divina Pastora a las 20.30 horas, en un cortejo formado por los hermanos de la cofradía, ordenados por antigüedad, seguidos por representantes de las hermandades y cofradías de la ciudad. El recorrido estuvo marcado por momentos de gran emoción, especialmente a su paso por las calles Jesús de la Misericordia, Méndez Núñez, Maestro Portela y Ancha, entre otras.
El itinerario, que incluyó calles como Santa Cruz, Bonifaz, Colón o Escultor Alfonso Berraquero, mantuvo a numerosos fieles apostados en aceras y balcones, muchos de ellos portando velas y rezos. La Banda de Música Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca, puso el acompañamiento musical, llenando de sones solemnes y marchas procesionales el paso de palio que cada Martes Santo recorre el mismo barrio.
Al final del recorrido, la lluvia sorprendió en dos ocasiones al cortejo. A pesar de ello, no se modificó el itinerario y la cuadrilla de la propia Virgen, que era la que la cargaba, aceleró el paso para alcanzar el templo. La recogida se produjo pasada la 1.00 de la madrugada, cerrando una noche de fervor que quedará en la memoria cofrade de La Isla.
Cabe destacar que, como todos los años, los grupos jóvenes de las diferentes hermandades de la ciudad participaron en la realización de la alfombra de sal que recorrió la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza Coronada durante su salida extraordinaria, mostrando su entusiasmo y colaboración en la preparación de este acto de devoción.






