Trabajadores de San Fernando exigen el pago de nóminas atrasadas en el CET de Torregorda
Seis empleados del Centro de Ensayos de Torregorda (CET), en San Fernando, han llevado a cabo este jueves 21 de agosto un paro laboral de tres horas y una concentración a las puertas de las instalaciones para reclamar el pago de sus nóminas. La empresa Intervenciones Marina SL, subcontrata del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, les adeuda ya tres mensualidades.
Los trabajadores, con entre dos y siete años de servicio en el campo de tiro como auxiliares, aseguran a este medio que se encuentran en una situación límite. "Ya no podemos más, denuncian la pasividad de la compañía y la falta de implicación del Ministerio de Defensa, pese a que este último afirma haber cumplido con los pagos"
La protesta tuvo lugar a las puertas del centro de trabajo y contó también con la presencia de familiares, que se unieron a la concentración para respaldar a los trabajadores. Llega tras un acto de conciliación sin acuerdo celebrado la semana pasada y refleja la creciente preocupación de las familias afectadas, que dependen en muchos casos únicamente de este salario.
El sindicato UGT Cádiz estuvo presente apoyando a los trabajadores de San Fernando por el impago de tres meses sin recibir su nómina. El sindicato se hace eco en las redes sociales y exige una solución inmediata para estas seis familias afectadas, denunciando que no es la primera vez que se enfrentan a retrasos en el pago y que la situación se ha vuelto insostenible.
En España hay ocho centros de ensayos, ubicados en Lugo, León, Madrid, Guadalajara, Granada, Sevilla, Huelva y Cádiz. De estos, tres están directamente vinculados a Defensa: el Centro de Ensayos Torregorda en Cádiz, el Centro de Ensayos Balísticos en San Fernando y el Centro de Ensayos para Unmanned Systems (CEUS) en Huelva. El CET en Cádiz destaca por sus pruebas de armamento y sistemas de defensa, prestando servicio a las Fuerzas Armadas y a empresas del sector.







