Alertan en San Fernando de una estafa a mayores con falsos operarios de teleasistencia
La Policía Nacional investiga una serie de hurtos a personas mayores en San Fernando, Cádiz y Rota cometidos por delincuentes que se hacen pasar por operarios de teleasistencia o funcionarios públicos.
La Policía investiga robos en casas de mayores por parte de falsos técnicos de la teleasistencia y en las últimas semanas se han registrado casos en Cádiz, San Fernando y Rota.
Agentes de la Policía Nacional están investigando varios casos recientes de estafa y hurto cometidos en diferentes localidades de la provincia de Cádiz, en los que personas de avanzada edad han sido víctimas de falsos técnicos o supuestos trabajadores de entidades públicas que, tras ganarse su confianza, accedían a sus domicilios para sustraer dinero y joyas.
Los hechos investigados se han producido en Rota, San Fernando y Cádiz capital en las últimas semanas.
En todos los casos, el modus operandi ha sido similar. Las víctimas recibían llamadas telefónicas en las que un supuesto operador de teleasistencia o trabajador de la Junta de Andalucía les informaba de una incidencia en la instalación o un dispositivo en su vivienda.
Posteriormente, un individuo se presentaba en el domicilio, accedía al interior con diversas excusas técnicas y, mediante engaño, lograba que las víctimas entregaran dinero, joyas o abrieran lugares donde guardaban sus ahorros.
En el caso de San Fernando, una mujer fue contactada por teléfono por un hombre que decía trabajar para la Junta de Andalucía. Este le aseguró que iban a instalar un dispositivo telemático gratuito para mayores de 65 años. Más tarde, otro individuo se presentó en su casa, y tras realizar falsas comprobaciones en los enchufes, aprovechó que la víctima se quedaba sola para llevar a cabo el hurto.







