El Ayuntamiento saca a licitación la sustitución del césped del campo 1 de bahía Sur 215.000 €
La actuación se suma a una serie de mejoras que se están llevando a en las diferentes infraestructuras deportivas municipales, como las inversiones en el campo de hockey, el estadio de Atletismo y las ayudas a clubes y deportistas
El Ayuntamiento de San Fernando, en su continua mejora de los servicios deportivos de la ciudad, ha sacado a licitación el proyecto de obras de sustitución del césped artificial del campo n.º 1 de la Ciudad Deportiva Bahía Sur. Se trata de espacio muy demando por las personas usuarias y que, debido a su uso, ya presentan algunas irregularidades. La renovación, por tanto, viene a contribuir a mejorar la práctica deportiva en La Isla.
Desde el Ayuntamiento se enmarca esta iniciativa dentro de la mejora y modernización de las instalaciones deportivas municipales. En este sentido, cabe destacar las continuas inversiones en mantenimiento y renovación, así como el impulso a nuevas infraestructuras como los futuros estadios de fútbol y atletismo. Además, el Consistorio concede ayudas por valor de 250.000 euros a clubes y deportistas locales para fomentar la participación en competiciones y apoyar la actividad física en todas sus modalidades.
El presupuesto máximo previsto para esta actuación es de 177.535,46 euros, al que se suman 37.282,45 euros en concepto de IVA (21%), lo que eleva el total a 214.817,91 euros. El contrato contempla el suministro y la ejecución de los trabajos necesarios para la renovación integral del césped artificial de esta instalación deportiva.
El plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 1 de agosto de 2025 a las 23:59 horas. Las empresas interesadas pueden consultar la documentación en el perfil del contratante del Ayuntamiento.
Actuaciones en materia deportiva
En los últimos años, el Ayuntamiento ha destinado una media de medio millón de euros anuales a la mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales. Estas inversiones incluyen trabajos en cubiertas, renovación de sistemas de iluminación con tecnología LED, mantenimiento de pistas de barrio y mejoras en los equipamientos deportivos escolares, con el objetivo de fomentar el acceso al deporte desde edades tempranas.
Entre otras actuaciones destacadas en el ámbito deportivo, se encuentran los 428.000 euros invertidos en la renovación del césped, la mejora de la iluminación y del marcador del Campo Municipal de Hockey Pablo Negre, así como la adaptación del sistema de calefacción de la Ciudad Deportiva Bahía Sur, con una inversión de 302.345 euros, que ha permitido sustituir las calderas de diésel por un sistema de gas natural más eficiente.
A todo ello se suma la adjudicación del contrato de mantenimiento de instalaciones deportivas, con una inversión superior a 6,5 millones de euros para los dos próximos años, lo que permitirá garantizar un servicio más eficiente y adaptado a las necesidades de los usuarios. Asimismo, una de las líneas prioritarias del nuevo plan de empleo de mejora urbana se centrará en actuaciones de mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales.
Además de la concesión de subvenciones, el gobierno local ha trazado una estrategia integral que incluye la mejora de instalaciones deportivas, como el nuevo pavimento del Pabellón Enrique Márquez. Por otra parte, el Gobierno local mantiene su compromiso con la organización de eventos deportivos y la promoción del deporte -destacando la recuperación de la Gala del Deporte- como motor de desarrollo social y económico, consciente de que este tipo de competiciones contribuyen a generar empleo y dinamizar sectores como el comercio y la hostelería.






