Publicado el: Mié, 16 Jul, 2025
Actualidad

Orines y excrementos en portales y aceras reavivan las quejas vecinales en el entorno de la Feria

Aspecto de las calles cercanas a la Feria

Indignación vecinal por la falta de civismo en los alrededores del Parque Almirante Laulhé en el primer día Feria de Carmen y de la Sal de San Fernando

Los alrededores del recinto ferial instalado de forma provisional en el centro de San Fernando han vuelto a convertirse en escenario de incivismo y falta de respeto, según denuncian numerosos vecinos a través de redes sociales.

En la primera noche de Feria, la estampa se repitió: personas orinando y defecando en portales, calles colindantes y entradas de viviendas particulares, generando fuertes olores y una situación que muchos califican de insostenible.

Vecinos de la zona han alzado la voz públicamente, denunciando lo que consideran una falta total de control y de civismo. Aunque se han habilitado baños portátiles, la realidad, según varios testimonios, es que muchos asistentes a la Feria ignoran su existencia o directamente no los utilizan.

"Ya pueden poner 500 WC, que la gente seguiría orinando en la calle y entrando en las casa puertas a evacuar", comenta una vecina en una publicación, reflejando la indignación compartida por buena parte del vecindario. Otros recuerdan que esta situación no es nueva: “Cuando la Feria se instalaba en la Magdalena, los vecinos de esa zona también lo sufríamos. Ahora está en el centro y vuelve a pasar lo mismo”, añaden.

Las redes sociales muestran mensajes pidiendo una mayor presencia policial, más control por parte del Ayuntamiento y sobre todo más baños, mejor distribuidos y vigilados. “Es una vergüenza tener que aguantar el primer día de Feria con pis por toda la calle. Espero que mañana limpien, porque esto no se puede aguantar del olor”, denunciaba una vecina a primera hora de este miércoles. Cierto es que algunos ciudadanos, también apuntan a la responsabilidad individual: “¿Qué culpa tiene Patricia Cavada de que haya tantos guarros?”, escribía en respuesta a las críticas dirigidas a la alcaldesa de San Fernando.

La situación ha encendido un debate entre quienes reclaman medidas institucionales urgentes y quienes insisten en que el problema va más allá de la logística y tiene que ver con una falta de respeto generalizada.

Mientras tanto, los vecinos esperan una rápida intervención municipal para limpiar las calles afectadas y evitar que esta situación se repita durante el resto de la Feria. La convivencia, insisten, no debería sacrificarse en nombre de la fiesta.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>