La Hermandad de la Macarena se adhiere a la causa de canonización de la Hermana Cristina
A comienzos de este mes de julio se formalizó un gesto de gran significado espiritual y simbólico: la Hermandad de Nuestra Señora del Santísimo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena ha expresado su adhesión a la Causa de Canonización de la Sierva de Dios Hermana Cristina.
La entrega oficial fue realizada por el cofrade sevillano Rafael Ríos, hermano de la Macarena y profesor del Colegio Liceo del Sagrado Corazón de San Fernando. La adhesión, aprobada en Junta de Gobierno por la corporación hispalense hace unos meses, fue presentada a la Madre Priora, en un acto cargado de emoción y gratitud.
Ríos estuvo acompañado por el P. David Alarcón, delegado para la causa en San Fernando, y por Mane Cano, miembro de la Comisión Pro-Canonización. Este respaldo llega en un momento especialmente significativo, en pleno Año Jubilar de la Esperanza, y supone un motivo de gran alegría para todos los implicados en la promoción de la figura de la Hermana Cristina.
Desde la Comisión Pro-Canonización se ha expresado también un mensaje de cercanía y oración por la Hermandad de la Macarena, que atraviesa momentos delicados. En este sentido, se ha mostrado plena confianza en la labor del prestigioso conservador-restaurador sanfernandino Pedro Manzano Beltrán, junto a los profesionales del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), para que María Santísima de la Esperanza Macarena recupere su luz y belleza características. "Nos unimos espiritualmente a nuestros hermanos macarenos, convencidos de que la Virgen volverá a brillar con ese embrujo que la ha hecho devoción universal", concluye el comunicado.






