Avanza el dragado en la playa de Camposoto con el inicio del verano, entre apoyos y quejas
Camposoto se prepara para el verano con nuevos servicios y 80.000 m³ de arena de alta calidad
Camposoto recibe nueva arena de cara a la temporada estival
Inhabilitado temporalmente el acceso a la playa y baño en la zona de la draga frente al chiringuito El Cactus.
Los trabajos de dragado de arena en la playa de Camposoto siguen adelante este fin de semana, con el comienzo del verano, generando molestias entre los bañistas.
Las actuaciones, que se centran entre el cuarto y quinto puente, buscan cubrir zonas de fango natural con arena extraída del fondo marino, una intervención destinada a mejorar el uso recreativo del litoral.
Para facilitar las labores, la zona ha sido acotada, lo que ha obligado a los usuarios a desplazarse hacia los extremos de la playa. Como resultado, el tramo de costa ubicado frente al chiringuito El Cactus ha quedado inutulizado, dejando sin acceso directo a los visitantes que habitualmente frecuentan ese área.
Este medio salió a recoger las impresiones de los bañistas que acudieron este sábado a la playa de Camposoto.
Varios bañistas han expresado su malestar por la falta de información previa y por las aglomeraciones que se están generando en los extremos del recinto acotado.
"Esto es increíble, ¿no han tenido tiempo para hacerlo?, ya tenemos el verano encima y como siempre tarde", critican. "Hay que desplazarse para poder estar en este acceso de la playa, la verdad es que lo podían haber avisado al entrar en el puente y hubiese aparcado en otro puente", puntualizan. "Tampoco para tanto lo que pasa que como es fin de semana las aglomeraciones son mayores, pero la verdad es que mi famila y yo preferimos esto, (pero que no tarden mucho -sonríen-), a no tener la playa en condiciones todo el verano", advierten. "Vamos a ver, la gente no tiene memoria, la gente no sabe qué Camposoto de por sí es una playa enfangada, traen arena del fondo del mar simplemente para que nosotros podamos estar en la playa tan ricamente, pero si chuleamos siempre de que nuestra playa es virgen no deberíamos de adulterar su evolución natural", declaran a este periódico.
Mientras tanto, las autoridades locales aseguran que la intervención es necesaria para la conservación y mejora del litoral, y se espera que los trabajos concluyan en los próximos días.








