El PP denuncia desorganización y poca participación tras el tercer cambio de fecha de la Gala del Deporte
La Isla retoma en junio la Gala del Deporte después de cuatro años de ausencia tras la pandemia
El Partido Popular critica los continuos cambios de fechas y la escasa participación en el proceso de organización del evento.
Los populares denuncian la ausencia de una mesa participativa, la nula difusión de las bases y la descoordinación en la convocatoria del jurado
El Partido Popular (PP) de San Fernando ha censurado la pésima gestión del gobierno de la socialista Patricia Cavada tal y como ha vuelto a quedar en evidencia en la organización de la Gala del Deporte, un evento que no se celebraba desde 2019 y que busca reconocer el esfuerzo y el talento de deportistas y clubes de La Isla.
La formación popular señala que todo el proceso de este evento ha estado marcado por la improvisación y la falta de claridad. Como ejemplo, señalan desde el PP que el plazo para presentar candidaturas se ha modificado hasta en tres ocasiones: del 14 al 16, luego al 20 y finalmente al 27 de mayo. Además, la fecha de celebración, inicialmente prevista para el 5 de junio, se ha pospuesto al 27 de junio.
El PP también denuncia que la convocatoria del jurado encargado de valorar las propuestas no se comunicó oficialmente a parte de sus miembros, quienes, según los populares, se enteraron de su existencia por terceras personas. Finalmente, solo se ha celebrado una reunión del jurado y no se ha hecho pública la información sobre las bases del certamen.
La formación subraya la ausencia de una mesa participativa para elaborar las bases, lo que, a su juicio, ha provocado situaciones como la existencia de premios diferenciados para deportistas individuales masculinos y femeninos, pero solo un reconocimiento para clubes, sin distinción de género.
El Partido Popular destaca, además, que la baja participación ha obligado a ampliar repetidamente los plazos para presentar candidaturas, a pesar de haberse previsto un elevado número de premios.
En opinión del PP, esta situación evidencia una deficiente gestión por parte del gobierno de Patricia Cavada, que ha generado incertidumbre entre los participantes y ha perjudicado la imagen de un evento destinado a poner en valor el deporte isleño.







