José Ángel García inicia los cursos monográficos de mayo en la AVV Ramón Menéndez Pidal
Arrancan los cursos monográficos del mes de mayo con una clase magistral sobre paisaje belenista en la A.VV. Ramón Menéndez Pidal
La tarde del pasado sábado 24 de mayo, la sede de la Asociación de Vecinos Ramón Menéndez Pidal acogió el inicio del ciclo de Cursos Monográficos 2025 de este mes de mayo, una propuesta formativa y artística que reúne a aficionados y expertos en torno al arte del belén.
El primero de los encuentros fue impartido por el reconocido belenista José Ángel García, quien ofreció una sesión bajo el título 'El paisaje en el belén y diorama. Imitación de la roca', centrada en técnicas de creación escenográfica realista para dioramas y nacimientos.
La actividad, organizada por la Asociación Cultural de Belenistas de San Fernando 'El Redentor' contó con una excelente participación y se desarrolló en un ambiente ameno, colaborativo y lleno de entusiasmo por el arte popular del belenismo. Durante la jornada, los asistentes compartieron experiencias, aprendieron nuevos recursos técnicos y disfrutaron de una tarde de formación entre amigos y apasionados del belén.
Desde la organización se ha querido destacar y agradecer la generosidad y el saber hacer de José Ángel García, así como el interés mostrado por todos los participantes, lo que augura una excelente acogida para los próximos encuentros del mes.
Los Cursos Monográficos de Mayo continúan en las próximas semanas, consolidando este espacio como un punto de encuentro cultural y artesanal en el corazón del barrio de La Isla.







