Publicado el: Dom, 5 Ene, 2014
Eventos

La cabalgata de Reyes disfrutó de un itinerario repleto de público y un gran final

image

La cabalgata de Reyes resultó todo un éxito de organización y de presencia de público en las calles. Puntualidad británica para la llegada de los Reyes Magos al estadio Iberoamericano de Bahía Sur y para la salida de la cabalgata, desde la Avenida de Reyes Católicos.

Un pasacalles de Asterix y Obelix abría la gran cabalgata, con la Estrella de Oriente, encarnada por Mariló Amores Guevara, como guía. Decenas de miles de personas llenaban las calles Arenal y León Herrero  y la práctica totalidad del itinerario estaba repleto a la hora de la salida de la cabalgata. Las carrozas de Melchor, encarnado por el arcipreste Alfonso Gutiérrez Estudillo; Gaspar, por el empresario Argimiro Pascual Bermejo y Baltasar, por el presidente del San Fernando CD, Daniel Luna Macías, recordaron los antiguos tronos con cúpula en los que procesionaron los reyes durante años. 12 carrozas y cinco pasacalles formaron una larga comitiva que cubrió más de dos kilómetros.

En total, la cabalgata empleó 3 horas en su llegada a la Plaza del Rey. El Plan de Autoprotección elaborado por el Ayuntamiento funcionó a las mil maravillas, pues no hubo incidencias destacables. En las calles, sólo cayeron caramelos y golosinas. Atrás han quedado las pelotas, peluches, camisetas y juguetes de plástico. Todo para mayor seguridad del público y evitar avalanchas.
image

En la Plaza del Rey, dos grandes haces de luz blanca marcaban el punto de final de la cabalgata. La fachada del Ayuntamiento se iluminó de forma extraordinaria y un espectáculo de fuegos artificiales puso el punto y final, dando paso a la Noche de la Ilusión.
image

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>