Ciudadanos por La Isla lamenta que aún se desconozca el paradero del dinero desaparecido del Ayuntamiento
Desde que en el año 2.009 se hiciera público el desfalco municipal en San Fernando, se han realizado declaraciones públicas, se formularon denuncias, se ha instruido sin concluir una instrucción Penal. Intervino la Cámara de Cuentas que derivó la decisión al Tribunal de Cuentas, que ha concluido recientemente un proceso de reintegro por alcance, declarando las responsabilidades principales y subsidiarias en materia contable.
Pero entre todo este maremagnum de acontecimientos, "los isleños seguimos sin saber contestar a los foráneos que se interesan por el tema, donde está el dinero que desapareció de las arcas municipales, y que los órganos contables cifran en más de siete millones de euros", señalan desde CxLI.
El Grupo Municipal “Ciudadanos por la Isla”, integrado por los Concejales Mayte Más y Javier Cano, "lamenta que ninguno de los procedimientos tramitados haya servido para resarcir a las arcas municipales de aquel detrimento económico".
"Ni las instituciones que han participado y las que todavía actúan instruyendo, ni las personas físicas que regían los designios intervenido de la Ciudad, han podido ofrecer una explicación del destino de los fondos públicos perdidos, ni mucho menos, de si algún día podrán reintegrarse a las depauperadas arcas municipales", añaden.
Otros usos para el dinero
CxLI cree que "con ese dinero se podrían haber realizado muchos proyectos que a día de hoy carecen de la financiación suficiente. Desde la inversión en infraestructuras cruciales para la Ciudad, hasta gastos en partidas sociales y de fomento del empleo, tan demandadas en estos tiempos, pasando por la restauración completa de la Casa Consistorial, que ahorraría los alquileres que se viene pagando desde el traslado de las dependencias municipales".
Por ese motivo, Ciudadanos insiste en que "se debe seguir trabajando en todas aquellas iniciativas que puedan desembocar en la recuperación de los fondos públicos de los que se ha privado a San Fernando".






