La Delegación de Educación entrega los premios a la Mejor Trayectoria 2013 en el Teatro
El Teatro de las Cortes acogió ayer la ceremonia de la entrega de premios a la Mejor Trayectoria 2013 en las modalidades de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos, Educación Especial, Escuela de Idiomas y Conservatorio de Música, un acto organizado por la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento isleño y que por primera vez se celebraba en este emblemático escenario.
La responsable municipal, la concejala María José Moreno Subirana, fue la encargada de abrir la ceremonia con un discurso en el que valoró el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de los escolares galardonados. La delegada municipal de Educación señaló que este año el Ayuntamiento ha ampliado los premios, incluyendo las modalidades de Formación Profesional, Educación de Adultos, Escuela de Idiomas, Educación Especial y Conservatorio de Música.
Moreno Subirana tuvo también palabras de reconocimiento para le Educación Especial y señaló que el Ayuntamiento sigue apostando por la integración de las personas con discapacidad. Durante la ceremonia, una alumna del instituto Jorge Juan, Rocío Peña, dio lectura al artículo 49 de la Constitución que habla precisamente de la discapacidad.
La ceremonia comenzó con la lectura de otro artículo de la Constitución española, que también se homenajeaba en el acto de ayer, que trataba sobre el derecho a la Educación, y que estuvo a cargo de la alumna Paula Sánchez Pavón del colegio Arquitecto Leoz. A continuación, se entregaron los premios a la mejor trayectoria en Educación Primaria, galardones que recayeron en Gema Rivas Gómez, del colegio Constitución; Paula Sánchez Pavón, del colegio Arquitecto Leoz; María García Nieto, del colegio San Ignacio; Nerea Bey Fernández, del Raimundo Rivero; Alicia Polo Gil, del Almirante Laulhé, Martín Vázquez Cabeza, del colegio Juan Sebastián Elcano; Andrea Moreno Cabrera, del Servando Camúñez; Beatriz de la Llave López, del Manuel de Falla; Nerea de la Mata Vicente, del Erytheia; Cristina López Ramírez, del Casería de Ossio; Marta Seijo López, del Casal Carrillo; Nicholas Delfín Álvarez, del colegio Quintanilla; María de las Nieves Pizarro Ruiz, Compañía de María; Sara Tamayo Polo, del colegio Miramar; Ana María de Juan Iglesias, del colegio Hermanas Carmelitas, Salvador Gómez Acosta, del Liceo; Ricardo Gallardo Jiménez, de La Salle; Jesús Gutiérrez Gómez, del Cecilio Pujazón y Yolanda González Muñoz del colegio Juan Díaz de Solís.
En Educación Secundaria los galardonados fueron los siguientes: Larua Núñez Sánchez, del instituto Wenceslao Benítez; Paloma Macías García, del instituto Isla de León; Juan Castilla Nieto, del Jorge Juan; Virginia María Oneto López, del Blas Infante; Roberto José Méndez romero, de Las Salinas; Fernando Gilo Moriel, del Botánico; Jorge González Aparicio, colegio Compañía de María, Cristina Valle Cabo, del colegio Hermanas Carmelitas; Juan Rengel Moireno, del Liceo y Dulce María Segura Álvarez del colegio La Salle. La alumna Carmen Hernández dio lectura al Decreto del Título de Ciudad.
En Bachiller los premiados fueron María Luisa Benítez Páez, del Wenceslao Benítez,
Alicia Garrido Guerrero del instituto Isla de León, Daniel Ortega Rey, de La Bahía;
Elena Hurtado Sierra, del Jorge Juan; Lidia Gómez Astorga, del instituto Las Salinas,
Víctor Rengel Moreno del Liceo y Carmen Nerea Hernández Guerrero de la Compañía de María.
La Delegación Municipal de Educación entregó también premios para la Mejor Trayectoria en Educación de Adultos, galardón que recayó en María José Cruceira Gutiérrez; en Formación Profesional para María Dolores Pérez, del instituto La Bahía y Rocío Peña, del instituto Jorge Juan; en Formación Profesional Grado Medio, premio que recayó en Natanael Pablo Díaz Palacios, del instituto Las Salinas; y Premio a la Mejor Trayectoria en Formación Profesional Grado Superior para Juan José Charlo Pastrana, del instituto Las Salinas.
El Premio a la Mejor trayectoria en Música fue para el alumno Oscar Moreno Rugero, del Conservatorio Elemental de Música.
La Delegación Municipal de Educación distinguió también a los siguientes alumnos: María Elena Martín Castañeda, de Afanas; Jessica Rodríguez Villar, del CRMF; Daniel Rodríguez Torrejo, de Upace, y Virginia Fernández Manutas, del CRMF. Por último, la Delegación de Educación ha concedido este año un premio especial al esfuerzo y el afán de superación, que recayó en la joven Rocío Rodríguez Lanza.
El acto, que fue clausurado por el teniente de alcalde, Francisco Romero, tuvo como broche de oro la actuación de alumnos del Conservatorio Elemental de Música de San Fernando, que interpretaron el vals nº 2 de Shostakovich.






