CxLI reprocha al PSOE que no apoyara una moción que si aplica en Sanlúcar
El Grupo Municipal “Ciudadanos por la Isla” quiere denunciar la actitud del grupo municipal socialista en la sesión plenaria de ayer viernes, por votar en contra de una moción que proponía la elaboración de un Plan de Empleo para desempleados de San Fernando, que además se viene aplicando en ciudades gobernadas por el partido socialista.
Ciudadanos presentó una moción con la que se pretendía que el Ayuntamiento realizara un Plan para desempleados que reduzca los más de 13 mil parados que hay en la Isla. Dicho Plan, permite el acceso al mercado laboral de personas sin empleo en un tiempo equivalente al importe de las ayudas económicas que reciben de los servicios sociales del Ayuntamiento.
Este mismo Plan de contratación de desempleados lo viene aplicando el PSOE por ejemplo en Sanlúcar, donde ostenta la Alcaldía esta y la pasada legislatura, pero incomprensiblemente, el grupo municipal socialista isleño ha votado en contra en el pleno ordinario del mes de octubre celebrado el pasado viernes.
No es la primera vez que el PSOE isleño lleva una dirección opuesta a la del partido fuera de San Fernando. La pasada semana, con ocasión del juicio en el Tribunal de Cuentas por el desfalco en las cuentas municipales, la dirección provincial instó al alcalde a cesar en sus funciones al Concejal Manuel M. de Bernardo, sin que la agrupación que dirige Patricia Cavada haya todavía secundado la propuesta, lo que evidencia que aún conserva la esperanza de conseguir la Alcaldía pactando con los andalucistas.
"En ambos casos, la Señora Cavada actúa en contra de los intereses de los isleños", asegura el grupo CxLI, a quien la propia Cavada calificó como tránsfugas, por concurrir a las elecciones con otras siglas distintas a las que ostentan.
El grupo municipal integrado por Javier Cano y Mayte Mas, cuestiona que "con el desfalco, porque no exige el cese de De Bernardo, a pesar de estar enjuiciado por el Tribunal de Cuentas y haber sido demandado por el propio Ayuntamiento. Y ahora, por negarse a aprobar un Plan que serviría para reducir el desempleo de nuestra Ciudad, con más de 7.000 desempleados de larga duración".
Ciudadanos "critica que en lugar de trabajar por solucionar los problemas de los isleños, la señora, Cavada lance cortinas de humo intentando desviar la atención sobre la verdad, que no es otra que su insolvencia para solucionar los problemas internos de su partido en la Isla".






