Fernando León: “Loaiza aplica su Plan de Ajuste a todo menos cuando contrata en el Ayuntamiento a gente de su partido”
El concejal socialista, Fernando León, se mostró duro y contundente tras conocer la contratación de un nuevo cargo de confianza por parte del Gobierno municipal. Una persona “innecesaria” no solo a juicio del PSOE de San Fernando sino que también la propia Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha puesto en duda la necesidad de esta contratación y sobre todo de gastarse 40.000 euros en un sueldo para funciones, “que son totalmente asequibles por parte de la plantilla actual”.
Y todo ello cuando la persona que asume la nueva responsabilidad no lo hace por sus méritos sino por su afiliación política. Es por ello que Diego Beardo ha pasado a formar parte de Desarrollo de la Ciudad, teniendo en su currículo como principal aval ser concejal del Partido Popular en Barbate. “Con esta acción Loaiza ha demostrado que el Ayuntamiento para él es su propio cortijo en donde puede hacer y deshacer como le venga en gana. Quizás por eso no se le cae la cara de vergüenza cuando decide pagar 40.000 euros en una persona de su partido cuando ahoga a los funcionarios acogiéndose a la necesidad de un plan de ajuste. Qué explique el ajuste que acaba de hacer”.
Al concejal socialista lo que más le llama la atención precisamente es “ese doble lenguaje” de los populares, en el que se expone la necesidad de control, recorte y ahorro económico para asfixiar a sus propios trabajadores y a los ciudadanos, para luego gastar sin impunidad y malgastar el dinero público. “Esto tiene un nombre: Incoherencia. No se entiende que se dijera que era necesario quitar Urbanismo, para luego realmente solo cambiarle el nombre, que se quisiera suprimir la Empresa Municipal de Suelo, que siguió viva por el pacto con el PA, y todo ello aludiendo a faltas de obras y actuaciones. Pero resulta que ahora hay suficiente trabajo para tener que contratar a una persona más y por valor de 40.000 euros”.
Aunque al parecer esta forma de actuar es la tónica habitual del Partido Popular tal y como ha denunciado el propio CSIF ya que el Gobierno local ha contratado a un asesor externo (cuya retribución se desconoce, mostrando una vez más la falta de transparencia municipal) para participar en las negociaciones, como si los técnicos y personal municipal no estuvieran capacitados para llevar a cabo dichas tareas. Algo que expone tal cual el propio sindicato.
“No sé a qué juega el Partido Popular, pero desde luego lo hace sin tener claro lo que quiere hacer con San Fernando. No tiene rumbo ninguno y demuestra su fatal de capacidad de gestión a cada paso que da. Asegura que es necesaria reformar la Administración, que hay que confiar en los empleados con los que se cuenta, que no hay dinero para suplir las bajas, pero sí hay suficiente para contratar a los amigos de Loaiza. Sí que se entere todo San Fernando, que Loaiza contrata con el dedo y a sus amigos y ni siquiera de aquí de San Fernando con todo el paro que hay sino de Barbate. De vergüenza”.







