Un detenido como presunto autor de la quema de contenedores y vehÃculos en La Isla
Funcionarios del Cuerpo Nacional de PolicÃa de San Fernando han detenido a J.M.G.G., de 21 años de edad, natural de Cádiz y vecino de Chiclana, como presunto autor de diferentes incendios que han ocurrido en San Fernando en la madrugada del pasado 31 de agosto, asà como los dÃas 1 y 6 de septiembre de este año .
La PolicÃa Local, a través de una investigación rutinaria en la noche previa a los incendios, sobre un vehÃculo sospechoso fue clave para abrir la vÃa de investigación para el esclarecimiento de diversos incendios ocasionados en San Fernando en las citadas fechas.
La empresa Urbaser, concesionaria de la limpieza pública y recogida de basura, denunció el incendio de un contenedor que quedó completamente calcinado, valorado en 1.500 euros, ocasionado asimismo daños en un vehÃculo marca Ford, aún sin valorar, que se encontraba junto al contenedor. Una práctica ésta que ha ocasionado cuantiosas pérdidas económicas y que ha llevado a muchos isleños a no aparcar junto a un contenedor. Ese mismo dÃa apareció un vehÃculo marca Peugeot totalmente calcinado, que fue valorado en 11.500 euros, originándose igualmente diversos incendios, que no revistieron mayor gravedad.
Los incendios tuvieron lugar en diversas zonas, principalmente en la zona del Sector III de Camposoto, tales como las calle Milonga; Cartageneras; Ingeniero Vargas Machuca; Ronda del Estero; Constructor Tapia; y avenida San Juan Bosco.
Ante los repetidos incendios y la alarma creada, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el conductor identificado previamente por la PolicÃa Local, dando como fruto, la identificación del detenido en el interior de vehÃculo, marca Seat, en el que se apreciaban abolladuras laterales y manchas negras, sÃntomas evidentes de humo, asà como una garrafa con restos de gasolina, que lo relacionaban con los últimos incendios.
Las pruebas incriminatorias aportadas igualmente por los funcionarios de la PolicÃa Nacional, probaron su participación en los hechos antes mencionados, dándose la circunstancia que J.M. G.G., estaba siendo buscado por funcionarios de la PolicÃa Judicial de Cádiz por su implicación en otros hechos delictivos.
El detenido, que tiene numerosos antecedentes, pasó a disposición judicial.
Ya este último fin de semana, este medio reflejaba la quema de otro contenedor en la avenida San Juan Bosco, frente a la piscina municipal cubierta de La Magdalena.







