Publicado el: Mar, 14 Mar, 2023
La Cancha

El entrenador Joaquín Pecci y la atleta Tamara Pérez aconsejan cómo entrenar la 'Carmona Páez'

El pasado viernes 10 de marzo se celebró en la sede del Club Carmona Páez una charla a cargo del entrenador nacional Joaquín Pecci y su atleta, Tamara Pérez.

Ambos ofrecieron un coloquio sobre el 'Entrenamiento de las carreras de fondo en ruta: 10km y Medio Maratón'.

La asistencia fue un éxito por parte de los socios del club e interesados en la materia, que ocuparon todos los asientos y huecos disponibles en la sede. La charla comenzó con una presentación. Primero, por parte del presidente del club, Alfonso Martín de la Hoz, que agradeció tantos a los protagonistas de la conferencia como al público su asistencia. Seguidamente, Silvia Rueda, jefa de comunicación del club, hizo un recorrido por el historial deportivo de los ponentes: los logros como entrenador de Joaquín Pecci y el palmarés de la atleta Tamara Pérez, actual Campeona de Andalucía de Cross.

A partir de aquí, ambos comenzaron una exposición que duró una hora y contó con numerosas preguntas por parte de los asistentes en los últimos cinco minutos finales. Pecci fue el encargado de iniciar su parte de la charla hablando del entrenamiento desde su perspectiva como entrenador. Todo iba dirigido al atleta popular y con vistas a que se conocieran cuáles son los errores más comunes a la hora de entrenar distancias largas como la Media Maratón o un 10.000.

El entrenador dejó muy claro en varias ocasiones que “el maratón merece una charla aparte”. Tocó temas desde los ritmos de entrenamiento, consejos para los corredores populares, la diferencia entre el entrenamiento en un hombre o en una mujer y la distribución de estos a lo largo del tiempo. “La clave de los entrenamientos son las intensidades bien planeadas y delimitadas”, recalcó Joaquín Pecci durante toda su intervención.

De otra parte, Tamara se centró en la explicación del entrenamiento de fuerza, un factor bastante olvidado por todos aquellos que comienzan su vida como corredores populares y que no deben dejar de lado en ningún momento. La atleta señaló que “el entrenamiento de la fuerza aumenta de importancia a medida que aumenta la edad”, y que, por ello, debe tomarse como una prioridad durante la preparación de cualquier deporte. De igual manera destacó la importancia de ejercicios como los hipopresivos, no sólo para las mujeres tras ser madres, sino también para mantener el suelo pélvico fuerte, tanto en mujeres como en hombres. Por último aclaró que en una futura charla organizada por el Carmona Páez, ahondará más en esta temática.

La charla concluyó con dos premisas importantes que todo atleta debe recordar a la hora de entrenar. 'La clave es un entrenamiento bien dosificado' y que 'menos, es más'.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>