Publicado el: Vie, 3 Mar, 2023
Actualidad

IU-La isla exige que se retome las negociaciones con el Consorcio de Bomberos de la provincia Cádiz

Fotografía. Julio J. Cordero.

 

IU-La Isla también pide la revisión de los medios materiales y de los vehículos que necesitan estos trabajadores para cumplir con su labor.

"Ahora que se habla de nuevas torres de viviendas, advertimos que las escaleras de acceso que tienen los actuales camiones de bomberos no superan, en el mejor de los casos, un séptimo piso. Igualmente advertimos que la estructura de lonas para la plaza del Ayuntamiento va a requerir de un protocolo de actuación del que no se sabe nada", dice el candidato de Izquierda Unida.

Actualmente los representantes sindicales piden en la mesa de negociación poner al día la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), donde ya existen unas directrices europeas que establecen una ratio de un bombero por cada mil habitantes. "Los servicios públicos garantizan nuestros derechos, y en el caso de los bomberos nuestra seguridad ciudadana. Es muy importante fortalecer dicho servicio", afirma Gonzalo Alías.

Izquierda Unida advierte que en La Isla faltan por cubrir dos puestos que se están pagando, "es algo inaceptable", denuncia el candidato de IU.

Izquierda Unida considera inaceptable que no se cumpla con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, "faltando incluso el responsable de recursos preventivos. Cumplir con la ley sobre seguridad laboral previene accidentes y, por ello, no se entiende que el Consorcio pase por alto este asunto".

IU-La Isla defiende la redistribución en el Capítulo 1 de los Presupuestos para reducir las diferencias salariales que perjudican a quienes se juegan la vida. "Como buceador profesional durante veinticinco años, trabajando en niveles de riesgo elevado, apoyo totalmente las reivindicaciones de los bomberos en materia de seguridad laboral", sentencia Alías.

IU-La Isla también pide la revisión de los medios materiales y de los vehículos que necesitan estos trabajadores para cumplir con su labor. "Ahora que se habla de nuevas torres de viviendas, advertimos que las escaleras de acceso que tienen los actuales camiones de bomberos no superan, en el mejor de los casos, un séptimo piso. Igualmente advertimos que la estructura de lonas para la plaza del ayuntamiento va a requerir de un protocolo de actuación del que no se sabe nada", dice el candidato de Izquierda Unida.

Por todo ello, IU-La Isla exige que se retomen todas las conversaciones necesarias con la máxima transparencia y participación para dar la mejor prestación a la ciudadanía y la máxima seguridad a los bomberos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>