El detenido por intento de secuestro de los niños de la Ardila es un vecino de La Isla de 45 años
El detenido por el intento de secuestro y retención ilegal de tres menores, en la Avenida Duque de Arcos, en la barriada de la Ardila y en un aparcamiento situado tras un conocido supermercado de la calle Real, ha sido indentificado como un vecino de San Fernando, de 45 años, que responde a las iniciales J.A.P.V.
Gracias a la reacción de los vecinos, cuando al parecer el detenido intentaba meter a un niño en el coche, se evitó el secuestro del menor. J.A.P.V. había intentado ganarse a los menores, de entre 7 y 8 años, prometiéndoles golosinas y juegos, e incluso animándoles a conducir su vehículo, con el objeto de que entraran en el coche. De hecho, incluso le dio las llaves a un pequeño, para seguir con maniobras de cara a conseguir su objetivo, pero los vecinos al percatarse de este hecho por la alarma de uno de los menores, hicieron que desistiera en el intento y rodearon el vehículo, un Renault Megane de color blanco, hasta que llegó la Policía. Mientras esta llegaba se fueron acumulando alrededor del mismo y a punto estuvieron del "linchamiento" de J.A.P.V. , que se encerró en su vehículo activando los mecanismos de seguridad. Cuando la Policía llegó, presentaba contusiones y alguna herida en la cara, por lo que también fue detenido un vecino de la Ardila, que fue puesto en libertad tras su declaración.
El suceso ha creado una importante alarma social y el temor de que pueda volver a ocurrir, ya que también hay avisos a la Policía de comportamientos similares en el entorno del Parque del Barrero. El inminente comienzo del curso escolar 2013-2014 también hacen necesario que se extremen las medidas de seguridad en las entradas y salidas de los colegios.






