Nuevos datos sobre el suicidio del ex Jefe de Psicología del Hospital de San Carlos y el asesinato de su hija
El hombre que encontraron muerto junto a su hija de 12 años ayer en su domicilio de la Avenida de Portugal de la capital gaditana, resultó ser ex jefe jefe de un gabinete de Psicología que la Armada tiene en San Fernando, y no de Psiquiatría como se apuntó en un primer momento. R.G.H.,un varón de unos 56 años, ha disparado con un arma de fuego a su hija menor, de doce años,acabando con su vida y después se ha suicidado, mientras su esposa y madre de la niña se encontraba en el lugar de los hechos.
El Cuerpo Nacional de Policía ha continuado con las diligencias policiales con el fin de esclarecer los hechos de lo acaecido este lunes en el número 38 de la avenida de Portugal y según ha precisado la Policía en un comunicado, de la situación de la familia se puede confirmar que no existían denuncias previas de violencia de género ni domestica y que la convivencia entre ellos era, "a priori, normal".
En este sentido, agentes del cuerpo adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han tomado declaración a la mujer y madre de los fallecidos en calidad de testigo, con el fin de recabar información sobre los hechos y reforzar la hipótesis que maneja la instrucción de caso.
Durante varias horas, la mujer, al igual que los primeros agentes que intervinieron en el domicilio, han sido oídos en declaración, cuyo testimonio será remitido junto con todas las diligencias practicadas al Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia. Asimismo, agentes especializados de Policía Científica han estado también en el inmueble con el fin de continuar con la inspección ocular técnico policial, para elaborar acta que será elevada a la autoridad judicial al objeto de unirla a la instrucción del caso.
Las diligencias policiales están declaradas secretas por la instrucción del atestado, a la espera de los resultados de las autopsias y del resto de informes técnicos y periciales.
La principal hipótesis con la que trabaja la Policía Judicial es la del homicidio, disparando primeramente el padre a la hija, Ana G.C., y posteriormente suicidándose. El fallecido era el jefe de un gabinete de Psicología que la Armada tiene en San Fernando. Según han asegurado a Europa Press fuentes policiales, no constan denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar o por violencia de género.
La pequeña hacía hípica en el club Jinetes de la Bahía, y el pasado viernes participó en los diferentes concursos de hípica, ganando una de las pruebas, muy sonriente y alegre. Los compañeros del club de hípica están bastante afectados ya que este mismo viernes compartieron entrega de premios y concurso.
El club ha suspendido todos las actividades de esta semana incluyendo un concurso territorial de salto.
foto.- lavozdigital.es






