Publicado el: Mar, 18 Sep, 2012
Actualidad

Comienzan las obras de rehabilitación de la trasera de la iglesia Mayor parroquial

image

Las obras de rehabilitación de la trasera de la iglesia Mayor parroquial han comenzado este lunes con el chorreo de toda la fachada a presión, para que caigan los restos al suelo. Una vez chorreada toda la pared, han salido a la luz mayores desperfectos, que de alguna forma indican la urgencia de la intervención por parte de la parroquia.

Las obras, según anuncia el párroco en un cartel en la iglesia, alcanza un presupuesto de 7.500 euros, para lo que solicita ayuda a los feligreses. El Consorcio del Bicentenario apoyó en 2010 la rehabilitación de la iglesia Mayor, pero su acción de limitó a la fachada, que recuperó el color original, según los estudios de la UCA, pero no incluyó ni el techo ni el resto de paredes del templo donde juraron los diputados de las Cortes de 1810 y catalogado por la Junta de Andalucía como Bién de Interés Cultural (BIC).

Curiosamente, la obra del Consorcio no incluyó la trasera del templo y meses después unos desprendimientos obligaron a la intervención de los Bomberos para evitar nuevas caídas de cascotes al suelo, con el riesgo de que alguno pudiera alcanzar a algún peatón.

La situación de la fachada trasera es bastante mala, hasta el punto de que una nueva temporada de lluvias podría ocasionar nuevos desprendimientos e incrementar le grave situación de la pared, y balconadas.

Ahora, tras los permisos pertinentes de Urbanismo, las obras han comenzado con la intención de que estén acabadas antes de que llegue la época de lluvias. Tras la primera intervención y del chorreo de la pared, se observa que realmente hasta las paredes laterales están también en un grave estado, por lo que las obras vendrán a consolidar la parte trasera del templo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>