Publicado el: Mar, 6 Sep, 2022
Palmas y Compás

La Peña Cultural Carnavalesca 'El Plumero' celebra su XXIX Jornada Cultural

Un año más y ya son 29, la longeva Peña Cultural Carnavalesca El Plumero, sito en calle José Ramos Borrero N-2, organiza su XXIX Jornada Cultural, dando comienzo este miércoles 7 de septiembre a las 20.45 horas con la obra teatral de los Hermanos Álvarez Quintero, 'Como los chorros del oro', interpretada por Paqui Llerena, Juan Manuel Bedeti y Manuel Adriani.

Una vez finalizada la obra teatral tendrá lugar la primera semifinal del concurso de minigrupos de carnaval, en memoría del recordado José Sierra 'Paquiqui', cerrando la jornada del miércoles.

El jueves abre a las 20.45 horas con la actualización teatral 'El asunto de Assumta' con guión de Joaquín Fernández. A continuación llegará el turno del concurso de minigrupos en su segunda semifinal.

El viernes a las 20.45 horas, jornada reserva para el rock andaluz, el isleño Pakin rendirá tributo con 'Eterna Triana'. A continuación llega la final del concurso de minigrupos.

El sábado en jornada matinal a partir de las 13.30 horas, la antología de la comparsa Cádiz, 'De mil amores', será quien pase por el escenario de la Peña, donde le se le impondrá la insignia de oro de la entidad, al comparsista Carlos Mera.

Y llega el último día, la jornada del domingo la cual se reserva para los socios, donde habrá concursos gastronómicos y entrega de trofeos, así como la actuación del comparsista Agustín 'El Zoleta', acompañado por la guitarra de Manolo Otero,

La Junta directiva en nombre de su presidente Antonio Carmona Bernal y su delegado de fiestas José Clares Blanco, invita a la asistencia a toda la ciudadanía isleña y de alrededores a su XXIX Jornada Cultural hasta completar aforo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>