UPyD pide aclaración sobre el superávit de 2010 y el déficit de 2011 en la cuenta del Ayuntamiento

Unión Progreso y Democracia (UPyD), no cesará en su demanda de máxima transparencia en la gestión pública y por ello su coordinador local, José Ángel Expósito, continuará pidiendo transparencia en las cuentas públicas.
Expósito señala que el pasado mes de Junio, Francisco Romero sorprendió a todos declarando que el ejercicio de 2010 se cerraba con superávit gracias al buen legado que dejaba el anterior gobierno del PA, y que el remanente de la Tesorería era positivo a pesar de que se hicieron frente a 19 millones de euros por facturas impagadas del período 2004 a 2011. Apenas 3 meses más tarde, declara el delegado municipal de Hacienda, Manuel Raposo, que el ejercicio 2011 se ha cerrado con un déficit de casi 3 millones y medio de euros y con un remanente negativo en la tesorería de 5,6 millones de euros.
Ante tal desviación de un ejercicio a otro, lo menos que se espera del máximo responsable del área de Hacienda a nivel local es que analice y explique a qué se debe esta enrome desviación. En lugar de esto, Raposo se limita a declarar que esto se debe a la absorción de la Gerencia de Urbanismo y que el problema está en que los presupuestos son prorrogados. Declaraciones muy vagas para explicar una desviación tan importante de casi 6 millones de euros. José Ángel Expósito exige una vez más transparencia total y no selectiva. Por eso, UPyD ya solicitó en tiempo y forma copia de la Cuenta General de 2011 sin recibir respuesta alguna desde que se presentó la solicitud el pasado mes de agosto.
La transparencia de Loaiza
Puede ser que los conceptos de transparencia que abandera Loaiza no sean bien recibidos entre sus socios y resto de concejales del equipo de gobierno, o bien que el mensaje de transparencia que lanza el alcalde sólo sea de cara al público y mantiene otro discurso en el seno del propio Consistorio.
Sea como fuere, el coordinador de UPyD no permitirá la más mínima opacidad en la gestión del dinero público y por eso espera las explicaciones de quien corresponda para poner en consonancia las declaraciones tan dispares de Francisco Romero y Manuel Raposo.






